Carga inalámbrica para todos, os explicamos cómo

Carga inalámbrica para todos, os explicamos cómo

Si tu dispositivo Android no dispone de la función de carga inalámbrica, te enseñamos como dotarlo de ella y olvidarte de cables.

Si tu dispositivo Android no dispone de la función de carga inalámbrica, te enseñamos como dotarlo de ella y olvidarte de cables.

Dentro del mercado de terminales móviles Android hay fabricantes que incluyen la función de carga inalámbrica a sus terminales y otros que prefieren ahorrárselo. Claro está, los usuarios que compren dispositivos sin carga inalámbrica también tienen derecho a poder disfrutar de ella, ¿no?

Hoy os enseñaremos a dotar a tu terminal de función de carga inalámbrica si carece de ella. Tan sencillo como hacernos con un adaptador que nos ofrezca esta posibilidad porque sí, los hay.

A continuación os mostraremos un accesorio que iría destinado hacia terminales de la gama Samsung (porque irían colocados debajo de la parte trasera removible) y otro que sería genérico para cualquier Android con carga mediante microUSB.

Adaptador de carga inalámbrica para terminales Samsung

Captura de pantalla 2015-02-12 a las 17.30.01

Empezaremos hablando por cómo adaptar los terminales Samsung a la carga inalámbrica. Para ello necesitaremos cierta placa muy fina que colocaremos en el interior de nuestro, por debajo de la tapa trasera. Esta placa irá conectada al receptor de carga para la batería y el mismo accesorio irá convirtiendo la carga inalámbrica en energía eléctrica que irá hacia la batería.

Los accesorios que os recomendamos son de la marca DigiYes y hay placas compatibles con terminales como Samsung Galaxy S3, Galaxy S4, Galaxy S5, Galaxy Note 3 y Galaxy Note 4.

Tienda Amazon.com donde poder adquirir para cada modelo

Adaptador de carga inalámbrica para cualquier dispositivo Android

Captura de pantalla 2015-02-12 a las 17.28.27

Sin embargo, la tendencia de los fabricantes es lanzar terminales con chasis unibody, no permitiendo retirar la tapa trasera (de manera fácil). Para ello también hay un accesorio que viene con un adaptador microUSB que tendremos que conectar a nuestro terminal.

Mi consejo es colocarlo en la parte posterior del terminal y utilizar una funda protectora que tape este adaptador. Aunque la tapa sea adhesiva, siempre es conveniente protegerla para evitar que con el uso del móvil se despegue.

Adaptador universal para Android con puerto microUSB

Ahora necesitáis un cargador inalámbrico

nexus-cargador-wireless-qi

Una vez que tenemos la función de carga inalámbrica en nuestro dispositivo, necesitaremos de un adaptador que suministre la energía inalámbricamente, ¿no?

Yo personalmente uso el cargador oficial de Google que me da buenos resultados pero hay muchas alternativas en internet.

Cargador inalámbrico oficial de Google

Cargador inalámbrico RAVPower

Cargador inalámbrico XCSource

Fuente imagen adaptador para Samsung | PhoneArena

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Fotografía Android (II): dispara y edita buenas fotos con poca iluminación
Las mejores aplicaciones para descargar videos