Chromium para Android obligará a usar los Google Play Services

Chromium para Android obligará a usar los Google Play Services

Malas noticias para todos aquellos que quieren depender lo menos posible de Google, porque Chromium empezará a obligar a usar los Play Services.

Malas noticias para todos aquellos que quieren depender lo menos posible de Google, porque Chromium para Android empezará a obligar a que los Google Play Services estén instalados en nuestro Android para funcionar.

Una gran parte de las capacidades actuales de Android se encuentra en Google, en los Google Play Services para ser más exactos. A día de hoy, no puedes hacer funcionar las aplicaciones de Google si no tienes instalados los Play Services, y muchas otras aplicaciones de terceros también utilizan Play Services para diversas tareas.

Chromium y Google Play Services, una combinación extraña

Hoy se incluye un nuevo miembro a esta curiosa familia de Google Play Services, en una decisión que traerá mucha polémica entre los desarrolladores y los usuarios avanzados: Chromium para Android empezará a pedir que tengamos los Google Play Services instalados en nuestro Android para funcionar.

Pero, si Google Chrome ya hace uso de los Play Services, ¿dónde está el cambio con esta noticia? Técnicamente, y si tienes los conocimientos necesarios, puedes hacerte con el código de Chromium para Android y compilar tu propio navegador basado en Chromium, incluyendo todos los cambios que quieras realizar al código del navegador.

Google-Chrome-26-0-1397-2-Dev-Released-2

El porcentaje de usuarios que hace todo esto con Chromium es muy reducido, pero existe un público que no tiene Play Services y que quiere disfrutar de todas las bondades de Chromium, la base de código abierto de la que parte Google Chrome. Ahora, esto no sería tan posible, dado que los desarrolladores tendrán algo más difícil el trabajar fuera de los Google Play Services.

Según Google, el código cambia de lugar con la excusa de poder publicar código privado del equipo de Google, y empiezan a ser posibles cosas como que Chrome retransmita vídeos a nuestros Chromecast (por ejemplo).

Los usuarios normales de Chrome no deberían de notar ninguna diferencia, pero los desarrolladores que compilen Chromium por ellos mismos tendrán que cambiar la ruta, como bien comentan en Phandroid.

En cualquier caso, esto de Chromium y Google Play Services a ser una decisión que levantará polémica entre todos aquellos que quieren depender lo menos posible de Google. ¿Vosotros qué opináis?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Jiayu S3: pantalla 5,5″ FullHD, 64 bits, 4G y cámara de 13MP por 225€
Limbo llega a Android: uno de los mejores juegos indie de plataformas y puzzles