Cómo descubrir si un móvil será compatible con la red de tu país

Cómo descubrir si un móvil será compatible con la red de tu país

Buscar si un Android es compatible con la red y cobertura es complicado. Si te encuentras en esa situación, no te preocupes más y prueba WillMyPhoneWork.
 

Intentar informarte sobre si un dispositivo Android va a ser compatible con las redes de tu país puede llegar a ser una tortura: muchísimas frecuencias y bandas de las que asegurarse, además de que también influye el operador que tengamos contratado. Aunque esta página web que os presentamos intenta dejarlo mucho más sencillo.

Conocer si un móvil es compatible con la red telefónica

Enrique ya nos explicó con todo lujo de detalles el cómo funcionan las bandas de frecuencia, pero puedes seguir en la situación de no saber si un Android en concreto funcionará con las redes de tu país y de tu operadora. Si te encuentras en esa situación, no te preocupes más y prueba a usar WillMyPhoneWork: una página web que te deja el resultado en bandeja.

El funcionamiento de WillMyPhoneWork es más sencillo que el cómo funciona un chupete, como explican en AndroidPolice: seleccionamos un fabricante, escogemos el modelo en concreto (y el submodelo en caso de ser necesario), buscamos nuestro país en la lista, pulsamos sobre la operadora que nos de servicio, y listo.WillMyPhoneWork02

Como resultado nos dirá sin lugar a dudas con qué redes es compatible ese dispositivo (2G, 3G y 4G), además de las frecuencias en las que coinciden para todos aquellos que quieran saber más.

Si nos sale un icono de verificación al más puro estilo WhatsApp funcionará sin problemas, mientras que no será compatible y no funcionará si sale una temida cruz roja en lugar de la verificación. Además, no sólo hay teléfonos Android en la lista: también nos podemos encontrar fabricantes como Apple, Microsoft o Nokia en la lista, lo cual hace que la página web sea más completa.

WillMyPhoneWork01

En cualquier caso, el desarrollador de WillMyPhoneWork sigue añadiendo modelos a la lista, por lo que merece la pena revisar de vez en cuando la web para comprobar si ese terminal que tanto nos interesa será compatible con las frecuencias de nuestro país. Podéis utilizar por vosotros mismos la página web a través del siguiente enlace.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
HTC Desire 626: Toda la información
Las mejores aplicaciones para amantes de la lectura