Los aficionados de los videojuegos de buenos gráficos están de enhorabuena. Crytek, compañía famosa por crear clásicos como Crysis o FarCry ha anunciado que presentará una versión de su motor gráfico para nuestro sistema operativo.

Se trata de un anuncio que puede suponer un salto enorme en cuanto a la calidad de los videojuegos para Android. Se trata eso sí de un movimiento para rivalizar contra Unreal Engine 4 de Epic, su principal competencia y que ya se encuentra disponible para aquellos desarrolladores que quieran aprovechar esta tecnología.

Durante la próxima Game Developers Conference que se realizará los días 4-6 de Marzo, Crytek ofrecerá para Android su motor CryEngine 3, disponible desde hace tiempo para PC. No sabemos muchos más detalles, pero os dejamos por aquí un vídeo en el que se comprueba de primera mano las posibilidades que veremos.

A medida que los nuevos procesadores móviles son más comunes y las GPU más potentes este tipo de motores gráficos tan avanzados cobra más sentido. Los smartphones o tablets de gama alta rivalizan en potencia con consolas como la Xbox o la Playstation, de hecho muchos piensan que en unos años la principal innovación en materia de videojuegos se creará entorno al mundo móvil.

Veremos qué ocurre, de momento estaremos pendientes de cualquier novedad en este evento para desarrolladores de videojuegos que en nuestro caso coincide con el Mobile World Congress de Barcelona. ¿Conocíais CryEngine? ¿Creéis que vale la pena apostar por gráficos sobresalientes en pantallas de móvil o tablet?

Via El Chapuzas informático
Más información GDC 2015

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Samsung Galaxy Note 4 se actualiza a Android 5.0 Lollipop
Los VPN más seguros para Android