Descubren un menú oculto en los Moto G y Moto X [KitKat]

Descubren un menú oculto en los Moto G y Moto X [KitKat]

Se ha descubierto un menú oculto en los Moto G y Moto X de Qualcomm, y hoy os contamos cómo acceder a él de forma fácil y rápida.

Si hace unos días descubríamos que los LG presentan la posibilidad de acceder a un gestor de privacidad, hoy le toca el turno a Motorola, porque se ha descubierto un menú oculto en los Moto G y Moto X que nos dan acceso a funciones avanzadas.

Y es que resulta que tal como hemos podido saber (y posteriormente comprobar), los terminales de la gama Moto presentan una posibilidad que tal vez resulte interesante: un menú de ajustes de Qualcomm. Entre las opciones de este menú encontramos la posibilidad de oscurecer la pantalla, seleccionar el gestor de archivos predeterminado o establecer un límite de datos.

Accede al menú oculto de los Moto por tí mismo

Es cierto que las opciones que nos da este menú tampoco serán nada revolucionario pero es cierto que al no necesitarse root para activarlo es una característica bastante interesante. Para activar el menú tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Instalar Nova Launcher
  2. Presionar la pantalla de inicio para que aparezca el menú “Añadir al escritorio
  3. Seleccionamos el menú “Accesos directos” y dentro de este la opción “Actividades
  4. Dentro de actividades buscaremos la opción com.qualcomm.qualcommsettings
  5. Seleccionaremos la opción “Qualcom Settings“, lo que nos añadirá un acceso directo en nuestro escritorio.

menú oculto en los Moto

Una vez hecho esto tendremos acceso al menú mencionado anteriormente y podremos acceder a él de forma rápida. Aunque en la teoría no debería causar ningún problema el tener acceso a este menú, estamos en la obligación de advertiros de que siempre intentéis saber lo que hacéis en todo momento para evitar cualquier posible problema.

Motorola no lo oculta, aunque advierte de su uso

Ante tal noticia, nuestros compañeros de AndroidPIT se pusieron en contacto con Motorola para preguntarles por esta característica a lo que respondieron que el menú del procesador mencionado anteriormente es una herramienta que se utiliza para probar determinadas características de los teléfonos.

Además, mencionan que esta característica no estaba hecha para que fuese de fácil acceso a todos los usuarios, y de esta forma evitar que los usuarios medios se la encontrasen por error y tocasen sin saber donde no debían. Aún así advierten que tocar estas opciones puede afectar a la forma en que el teléfono funciona.

Desde luego si su intención era ocultarla se les debió olvidar la existencia de launchers de terceros, que dan acceso a esta opción de forma fácil y rápida. Aun así el hecho de que este menú aparece en nuestros terminales es algo que muchos usuarios agradecerán para ir más allá con la configuración de su Motorola.

¿Conocíais la existencia de este menú? Lamentablemente con la última actualización de Lollipop este acceso ya no está disponible.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Las mejores aplicaciones para amantes de la lectura
¿Son los móviles cada vez más difíciles de reparar?