El Samsung Galaxy S6 vendría con Microsoft Office preinstalado

El Samsung Galaxy S6 vendría con Microsoft Office preinstalado

El futuro buque insignia, el Samsung Galaxy S6 vendría con Microsoft Office preinstalado, un poderoso aliado que busca también hacerse un hueco.

Los rumores sobre el Samsung Galaxy S6 continúan. Que si vidrio, que si TouchWiz renovado, que si cámara de 20MP, que si tendrá un procesador Exynos ultrapotente… todos estos detalles los hemos ido comentando poco a poco, pero al final todos los buques insignia de 2015 presentados en el MWC cumplirán estos requisitos.

Samsung y Microsoft unidos en el Galaxy S6

Hoy nos llegan detalles sobre el software del Samsung Galaxy S6 y hay un protagonista inesperado en este asunto. Se trata de Microsoft, la empresa famosa por crear Windows pero que actualmente se dedica a potenciar todos sus programas de software. En estas últimas semanas hemos visto como ha adquirido varias empresas y presentado Outlook para Android. Hoy nos enteramos que el Galaxy S6 vendrá con Office preinstalado, fruto de una alianza con el gigante de Redmond que tendrá muchas luces y sombras.

En concreto serán los siguientes programas: Microsoft OneNote, OneDrive, Office Mobile, con una suscripción a Office 365 y Skype. Básicamente toda la fuerza Ofimática de Microsoft y que de seguro eclipsará a las ya clásicas de Google como Documentos, Hojas de Cálculo o Hangouts. Google obliga a todos los fabricantes a que sus apps vengan preinstaladas, pero nada impide a estos añadir las que consideren oportuno.

Bringing-Office-to-Everyone-6

Uno puede pensar de nuevo en la palabra bloatware y en esa promesa de Samsung por renovar TouchWiz. Lo cierto es que el Galaxy S6 contaría con la opción de desinstalar todas las aplicaciones preinstaladas, excepto aquellas totalmente básicas para Samsung como son S-Health o S-voice.

Los Samsung Gifts son desde hace años uno de los argumentos que esgrime Samsung para intentar que los usuarios vean con buenos ojos apostar por su gama alta. Esta tendencia parece continuar y si algo consigue es precisamente con alianzas tan poderosas como la que hoy comentamos.

¿Conseguirá Samsung hacer olvidar de una vez por todas a Windows Phone? ¿Ha visto Microsoft en el gigante surcoreano la posibilidad de hacerse un hueco en el mundo de los móviles?

Más información SamMobile

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Samsung Gear VR, primeras impresiones
Espartapp, la plataforma para crear y publicar Apps modulares 100% gratuitas