Los rumores sobre el Samsung Galaxy S6 continúan. Que si vidrio, que si TouchWiz renovado, que si cámara de 20MP, que si tendrá un procesador Exynos ultrapotente… todos estos detalles los hemos ido comentando poco a poco, pero al final todos los buques insignia de 2015 presentados en el MWC cumplirán estos requisitos.

Samsung y Microsoft unidos en el Galaxy S6

Hoy nos llegan detalles sobre el software del Samsung Galaxy S6 y hay un protagonista inesperado en este asunto. Se trata de Microsoft, la empresa famosa por crear Windows pero que actualmente se dedica a potenciar todos sus programas de software. En estas últimas semanas hemos visto como ha adquirido varias empresas y presentado Outlook para Android. Hoy nos enteramos que el Galaxy S6 vendrá con Office preinstalado, fruto de una alianza con el gigante de Redmond que tendrá muchas luces y sombras.

En concreto serán los siguientes programas: Microsoft OneNote, OneDrive, Office Mobile, con una suscripción a Office 365 y Skype. Básicamente toda la fuerza Ofimática de Microsoft y que de seguro eclipsará a las ya clásicas de Google como Documentos, Hojas de Cálculo o Hangouts. Google obliga a todos los fabricantes a que sus apps vengan preinstaladas, pero nada impide a estos añadir las que consideren oportuno.

Bringing-Office-to-Everyone-6

Uno puede pensar de nuevo en la palabra bloatware y en esa promesa de Samsung por renovar TouchWiz. Lo cierto es que el Galaxy S6 contaría con la opción de desinstalar todas las aplicaciones preinstaladas, excepto aquellas totalmente básicas para Samsung como son S-Health o S-voice.

Los Samsung Gifts son desde hace años uno de los argumentos que esgrime Samsung para intentar que los usuarios vean con buenos ojos apostar por su gama alta. Esta tendencia parece continuar y si algo consigue es precisamente con alianzas tan poderosas como la que hoy comentamos.

¿Conseguirá Samsung hacer olvidar de una vez por todas a Windows Phone? ¿Ha visto Microsoft en el gigante surcoreano la posibilidad de hacerse un hueco en el mundo de los móviles?

Más información SamMobile

  • Santi Ginestet

    Mucho bloatware para un solo dispositivo

  • Douglas Lopez Fernandez

    Y Microsoft ataca de nuevo

  • Ruben David Gutierrez

    Aplicaciones básicas para Samsung: S-Health, S-Voice, S-Memo, Chat On, Galaxy Apps, OneDrive, OneNote, Office mobile, y contando…

    • Sigfredo Arencibia Rivero

      La watch-on, no sea que la gente descubra que el la app Peel y que en roms aosp el mando a distancia de la tele funciona sin ella.

  • varrelo

    ¿Será este el motivo del reciente cese de demandas por patentes de MS a Samsung?

  • kevin fernando Sandoval

    Para mi Microsoft fue que le dio como condición a Samsung (apps de Microsoft instalado en los próximos terminales de Samsung) para dejar de joderle con las patentes

  • lolote

    Lo bueno que ya iban a estar mas ligeros los próximos samsungs. Oh espera tendran 4 gb de RAM claro que eso le ayudara !

    De por si yo deshabilito hojas y office en el nexus 5 no se para que insiste samsung con tanto preinstalado.
    Las personas no somos tontas, lo necesitamos lo buscamos lo instalamos fin..

  • DEViANCEGT

    Todo esto por menos de $1000

  • Alexis Domínguez

    Los que llaman bloatware estas apps de ofimática del fabricante original no sé qué tienen en la cabeza…

    • Jerson andres ortiz calderon

      toma en cuenta nque office es bastante pesado , y cuando salgan actualizaciones de office , tendrá tanto la versión vieja como la versión nueva , además es una app gratuita , si el usuario lo desea la puede instalar o desinstalar , y ahora no me imaginó cuanto consumira n las nuevas tablets de samsung si llevan la versión para tablet .

    • Ruben David Gutierrez

      Lo mismo decían de Polaris Office y mira que sucedió (Obviamente no se puede comparar la calidad). Por otro lado, la mayoría de usuarios no utilizan la ofimática en su smartphone, estamos hablando de un 90 o 95% que no lo hacen.

  • Z·R0

    Poquito a poco windows juega en el campo de android

  • exkmid

    ¿Significa esto que finalmente MS Office estará disponible para smartphones? Hasta ahora sólo se podía instalar en tablets con 4.4 o superior (o sea, 5.0 hasta que se lance 5.1).

    • RV

      Lo dudo mucho, lo mas probable es que sea una App exclusiva para el GS VI

      • exkmid

        A lo mejor durante un tiempo (pongamos que hasta que salga W10 para smartphones), porque no veo una estrategia rentable relegar la suite de MS a un solo teléfono Android hasta el fin de los tiempos.
        Como digo, ojalá esta sea la puerta de Office a cualquier teléfono con un mínimo de 4.3″ y no 4.7″ ó 5″.

  • Buena jugada de Microsoft (posiblemente tenga que ver con el fin del litigio por las patentes). Como dice el artículo tienen una suite ofimática que le da bastantes vueltas a la de Google, por no hablar que OneNote no tiene rival como gestor de notas (si lo combinas con el programa de escritorio).

    Donde el artículo se equivoca es en la insinuación de que Microsoft abandonará Windows Phone, tienen dinero como para seguir apostando durante un tiempo -esto es importante; las dos primeras Surfaces no levantaron mucho entusiasmo y con la tercera se ha terminado por reconocer que es un excelente producto-, es ahora cuando con Windows 10 la cosa se pone interesante (un único sistema operativo, Apps universales…) Que Microsoft lance Apps para Android no es la búsqueda de una salida, responde a su estrategia de estar en todas las plataformas.

  • fdorc

    Esto cambia poco. Te quito una cosa y te meto otra. Hala, aplicaciones por un tubo. Muy bien Samsung, a lo tuyo.

  • Diego S.

    Tantas apps de fabrica, supongo que se podrán quitar sino…, toda la basura de apps de Samsung y su tienda, ChatOn y toda esa mierda que hace falta root para quitarlas

OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
Papelera de reciclaje para móviles Android
OnePlus 5 con cámara de doble lente de 16 y 20 MPx
4 de 12