Forest, la aplicación que te aleja del móvil para construir un bosque

Forest, la aplicación que te aleja del móvil para construir un bosque

¿Quieres mejorar tu productividad, mermada por culpa de tu smartphone? Forest es una aplicación que te quiere ayudar a base de árboles virtuales.

¿Quieres mejorar tu productividad en el trabajo, mermada por culpa de tu smartphone? Forest es una aplicación que te quiere ayudar a conseguirlo, a base de plantar árboles y bosques virtuales.

El móvil puede ser uno de nuestros peores enemigos de nuestro productividad en el trabajo o en los estudios: el último mensaje, o la actualización de una red social, todo parece una buena excusa para dejar a un lado nuestras responsabilidades y procastinar con nuestro smartphone. Y alejarlo de ti no es suficiente, lo necesitas cerca por cualquier razón, por idiota que sea.

Forest-1

¿Me creerías si te contara que existe un remedio para tu curiosa enfermedad, y que se receta en forma de aplicación gratuita a descargar desde Google Play? Si no me crees, sigue leyendo, porque Forest es una aplicación que quiere cuantificar nuestro esfuerzo en forma de árboles y bosques virtuales con los que motivarnos.

Forest-2

El funcionamiento de Forest es muy sencillo, en realidad: le damos acceso al registro de aplicaciones de nuestro Android, y empezamos a plantar semillas según el tiempo que queramos mantenernos centrados. Estas semillas crecen en 30 minutos cada una, y el único requisito que debemos cumplir para que sigan creciendo es el de no salir de la aplicación en ningún momento.

Forest-3

Si salimos de la aplicación, recibiremos una notificación al instante que nos avisa de que nuestro árbol virtual ha muerto, aunque también nos podemos rendir a través de un botón. En cualquier caso, podéis plantar hasta cuatro semillas a la vez (un máximo de 120 minutos, en resumen), y todo se muestra junto a mensajes motivadores para dejar de mirar el teléfono y volver al trabajo mientras avanza el contador.

Forest-4

¿Y qué conseguimos con todo esto, os preguntaréis? El objetivo de mantenernos centrados es, como anuncia el nombre de la aplicación, crear nuestro pequeño bosque virtual: un reflejo de nuestra productividad en el trabajo o en los estudios, además de que sirve como historial para saber en qué días hemos sido más o menos productivos. Y no te preocupes si necesitas usar una aplicación sí o sí, porque puedes colocar aplicaciones en una lista de aplicaciones permitidas.

Forest; intentando salvar nuestra productividad

En cualquier caso, descargar y utilizar Forest es gratis, aunque nos encontraremos de vez en cuando con anuncios dentro de la aplicación. Aun así, merece la pena probar para ver si mejora nuestra productividad, aunque con WhatsApp en el ordenador no se yo qué decir…

Versión: 4.1.6
Autor: forestapp.cc
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

bq Aquaris M, toda la información sobre la nueva gama con Lollipop
Pebble Time: Toda la información