Fotógrafo Androide (III): aprende a sujetar tu Android para sacar fotos

Fotógrafo Androide (III): aprende a sujetar tu Android para sacar fotos

Regresamos una semana más con una sección que os quiere ayudar a sacar mejores fotos con vuestro smartphone Android: fotógrafo androide.

Regresamos una semana más con una sección que os quiere ayudar a sacar mejores fotos con vuestro smartphone Android: hablamos de Fotógrafo Androide, una sección que ya lleva tres entregas en El Androide Libre, y en las que os contamos esos pequeños trucos que pueden ayudaros a conseguir esas fotos perfectas que lleváis tiempo buscando.

Ya entramos en la recta final de febrero, y cada vez va haciendo mejor tiempo para salir de casa; ¿por qué no aprovechar y dar rienda suelta a vuestra imaginación a través de la fotografía? En cualquier caso, hoy os volvemos a traer un truco para mejorar la calidad de vuestras fotos, además de un método por el que podéis darlas a conocer a mucha gente. ¡Comenzamos!

Fotógrafo Androide (I): Saca todo el potencial a tu cámara
Fotógrafo Androide (II): dispara y edita buenas fotos con poca iluminación

Consejo nº3: aprende a sujetar el teléfono al sacar fotos

gente-fotos

Parecerá una tontería como una casa, pero es algo que incluso algunos profesionales en la fotografía tienen muy olvidado: el cómo sujetar la cámara para conseguir la mayor estabilidad y comodidad. Probablemente ya tendréis vuestra manera de sujetar vuestro Android al sacar una foto, ¿pero cuál es la mejor manera para conseguir una foto perfecta?

Como seguro que ya sabéis, dejar nuestras manos inmóviles es imposible: siempre va a existir un ligero movimiento de manera natural y nuestra propia respiración, por mucho que intentemos mantener el pulso firme. Esto causa ese ligero movimiento que dificulta mucho el trabajo a las cámaras, y que provoca que nos salga una foto movida o borrosa.

sujetar-fotos

En cualquier caso, vosotros mismos podéis poner de vuestra parte para intentar ayudar a la cámara a no sacar fotos movidas, aprendiendo a sujetar bien vuestro teléfono. Cada uno tiene su manera, y todo depende de lo grande que sea nuestro Android, pero estos son unos consejos generales que podéis seguir a la hora de sacar fotos:

  1. Si estamos tomando una foto en horizontal con dos manos: utiliza los dedos pulgar e índice de la mano izquierda para sostener el marco, y el dedo índice (para pulsar el obturador) y la palma de la mano derecha por el otro lado. Puedes usar los dedos que te sobren de la mano derecha para sostener la carcasa y darle más estabilidad.
  2. Si estamos tomando una foto en horizontal con una sola mano: utiliza el pulgar para manejar la cámara, el índice para sujetar el marco superior y la palma para dar más estabilidad. Puede ser complicado hacerlo con una sola mano si nuestro Android es demasiado grande.
  3. Si estamos tomando una foto en vertical con dos manos: utiliza el dedo meñique de la mano derecha para dejar caer el peso del Android, y utiliza el resto de dedos para sujetar la parte trasera mientras tomamos la foto con el pulgar. Mientras, sujeta la parte superior con los dedos índice y pulgar de la mano izquierda para conseguir más estabilidad.
  4. Si estamos tomando una foto en vertical con una mano: haz lo mismo que harías con dos manos, utiliza el dedo meñique de la mano derecha para dejar caer el peso del Android, y utiliza el resto de dedos para sujetar la parte trasera mientras tomamos la foto con el pulgar.

Aplicación de la semana | Instagram

Instagram_logo

Ya hemos hablado de una aplicación que os ayuda a sacar mejores fotos, y de otra aplicación que os ayuda a sacar mucho más partido de ellas editandolas. Sólo nos queda compartirlas con el mundo, y podemos hacerlo de dos formas: con los menús de compartir de Android, o utilizando la red social de fotografía más importante del momento, Instagram.

A muchos les parecerá que no se merece tener un hueco por aquí, y no les faltarán razones para hacerlo (el formato que utiliza para las fotos, los filtros, etc.), pero lo cierto es que supone una muy buena a forma de hacer que muchas personas vean nuestras fotografías y de interactuar con quienes ven nuestras últimas creaciones. Además, es gratis, ¿por qué no darle una oportunidad? ¡Incluso estamos nosotros por allí!

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Instagram
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Con Instagram nos despedimos por esta semana en Fotógrafo Androide, ¡seguid sacando fotos!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Personaliza tu Android con El Androide Libre: I
Los mejores juegos basados en series para Android