Google compra Launchpad Toys, creadores de aplicaciones para niños

Google compra Launchpad Toys, creadores de aplicaciones para niños

Google compra Launchpad Toys, empresa creadora de Toontastic. Se trata de una app para iPad enfocada a los más pequeños.
En:

Google quiere apostar fuerte por servicios móviles enfocados al público más joven. De hecho el buscador se ha fijado en los niños para crear nuevos ecosistemas. Hoy nos llega la información de que Google compra Launchpad Toys, empresa creadora de Toontastic.

Google compra LaunchPad Toys, una app de iPad para los más pequeños

La empresa recién adquirida por Google es reconocida por fabricar juguetes y una aplicación para iPad en la que tienen herramientas creativas para niños. Desde hace un tiempo se viene rumoreando que Google desea crear servicios como Youtube o Gmail adaptados a las necesidades de los más pequeños, con la experiencia de Launchpad Toys pretenden conseguir adaptarse a un mercado con unas reglas muy distintas de los servicios para mayores de edad.

Las leyes de protección de menores no pueden permitir que una empresa como el gigante Google pueda poner en peligro en ningún momento a los pequeños, ni en materia de seguridad, ni responsabilidad ni privacidad. Unos aspectos que lógicamente estarán más que cuidados. La compra de LaunchPad Toys iría más bien enfocada a crear un diseño y una serie de prácticas para enseñar a los críos a utilizar la tecnología como si fuera una herramienta o juguete más en la casa, y es que de hecho lo es.

Aquí os dejamos (en inglés) el comunicado que ha hecho la empresa al ser adquirida por Google.

We’re proud to announce that our little toy company is pairing up with a great big team of tinkerers to empower GAJILLIONS of playful storytellers around the world. Launchpad Toys is joining Google to create even more amazing creativity tools for kids. Today, we’ve made our digital toys and tools free to creative kids everywhere. Tomorrow… well, we can’t wait to share.

Es curioso que su aplicación no esté disponible en Google Play, aunque ya sabemos que el talento es independiente de la plataforma en la que te encuentres. Google ha sabido ver en ellos una oportunidad muy buena para potenciar todavía más esos servicios para niños que tienen en marcha. Habrá que ver cómo termina este proyecto.

¿Qué os parece esta compra estratégica? ¿Veremos en los próximos meses el lanzamiento de algunos servicios enfocados para los más pequeños? Aquí en El Androide Libre ya hemos hablado varias veces sobre aplicaciones para los más pequeños y cómo el smartphone es la mejor arma para calmarlos. Los móviles y Android están totalmente integrados en nuestra vida cotidiana, es evidente que desde críos aprendemos a utilizar los móviles. Y Google lo sabe.

Via CNET
M
ás información Launchpad Toys

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Imperio del deporte conectado: UnderArmour compra MyFitnessPal y Endomondo
Google mostrará el contenido de Twitter en su buscador