Google compra por 25M$ todos los dominios .app

Google compra por 25M$ todos los dominios .app

Google ha desembolsado la cantidad más alta jamás pagada por un dominio de nivel superior, 25 millones de dólares por los dominios .app
En:

En 2008, la ICANN decidió aumentar el número global de dominios de nivel superior. En 2012 Google pidió una serie de dominios entre los que se incluía .android, .cloud, .youtube o .game. Ahora los de Mountain View han pagado 25 millones de dólares por el uso exclusivo de los dominios .app.

Es la cantidad más grande que nadie ha pagado por el uso de un dominio de nivel superior. En comparación, Amazon pagó 5 millones de dólares por .buy y 2,2 millones por .spot. El segundo dominio más caro hasta ahora había sido .tech, comprado por 6,7 millones de dólares por Dot Tech el pasado 17 de septiembre de 2014. Sin duda, los 25 millones que Google ha pagado son un salto enorme.

URLs más creativas

gtld

Esto puede indicar las intenciones de Google con su Google Domains, hoy todavía en fase beta pero que la compañía puede convertir en uno de sus pilares centrales en un futuro no muy lejano, a juzgar por la cantidad que ha desembolsado. Actualmente Google ya posee los dominios .how y .soy, y quiere añadir otros como .dad o .here a su oferta.

También es posible que Google prevea enlazarlo a Google Play y dar a cada aplicación su propio dominio .app para promocionar su trabajo o quizá para ofrecer aplicaciones web, realmente las posibilidades que se le abren a la compañía con este movimiento rozan lo infinito.

Es una buena noticia que cada vez tengamos más dominios de nivel superior y cada vez más variados, por ejemplo ahora podemos tener una web llamada idiota.soy, sin duda algo que la humanidad necesitaba. Esto aumenta las posibilidades de cara a URLs más creativas, pero esperemos que la gran cantidad que ha desembolsado Google por .app no infle el mercado y eso acabe afectando al precio final de los dominios.

Vía BusinessInsider

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Samsung Galaxy S6 y S6 Edge se dejan ver en una imagen oficial filtrada
Top Padel 360, la revista digital de pádel diseñada para smartphones y tablets Android