Google estaría trabajando en Chromebooks con Android y Chrome OS

Google estaría trabajando en Chromebooks con Android y Chrome OS

¿Soñáis con un Chromebook que tenga tanto el típico Chrome OS como Android? Podría hacerse realidad el concepto de Chromebooks con Android y Chrome OS.

¿Soñáis algunas veces con un Chromebook que tenga tanto el típico Chrome OS como Android? Podéis dejar de soñar, porque podría hacerse realidad el concepto de Chromebooks con Android y Chrome OS.

La apuesta de Google por los Chromebook parece clara: están convencidos de que el futuro se encuentra en la nube, y de que esto puede hacer mucho por reducir los precios de portátiles y tablets. Por nuestras tierras no se ven demasiado, pero sí es cierto que han tenido bastante éxito por Estados Unidos.

Os hablamos hace poco de que los envíos de Chromebooks en todo el mundo descendieron considerablemente, aunque la situación se podía ver de varias formas posibles. También os comentamos que Google podría tener varios ases en la manga para mejorar las ventas, y parece que acertamos con nuestra predicción, porque Google estaría preparando Chromebooks 2 en 1 que funcionan con Chrome OS y con Android a la vez.

Chromebooks con Android y Chrome OS: futuro a corto plazo

En DigiTimes comentan este concepto de juntar Android y Chrome OS citando a fuentes en la cadena de fabricación: Google estaría preparando Chromebooks capaces de funcionar tanto con Android como con Chrome OS, diseñados por Quanta Computer (el mayor fabricante de portátiles del mundo), y que se asemejan al concepto que ya podemos ver con los Asus Transformer.

El dispositivo en cuestión sería una tablet con teclado físico, y contaría con la peculiaridad de que cambiaría de sistema operativo según tenga el teclado conectado y esté en modo de portátil (Chrome OS), o no lo tenga y esté en modo tablet (Android). Además, las fuentes también destacan lo lejos que ha conseguido llegar Google integrando Android con Chrome OS, y citan a este nuevo Chromebook como la prueba viviente de ello.

chromebookpixel

Lo mejor de todo es que este ordenador 2-en-1 de Google no sería el único: los chicos de Mountain View ya anunciaron su intenciones de hacer esta integración en el Google I/O 2014, y otros fabricantes ya estarían trabajando para lanzar sus propios Chromebooks con Android y Chrome OS.

En cualquier caso, Android tiene el suficiente ecosistema para dar un buen empujón a las ventas de Chromebooks: no es lo mismo vender Chrome OS que vender Android junto a Chrome OS, y es un detalle que podría aumentar la visibilidad y ventas de los portátiles de Google. ¿Conseguirá este movimiento que más gente considere los Chromebook como una alternativa viable?

Cabecera vía Droid Indonesia

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
¿Cuándo deberíamos anunciar que un móvil se actualiza?
Los mejores juegos Android de la semana: Peak, One Piece, Only One y Stratego