Jugando a los médicos: Google Knowledge añade información de salud

Jugando a los médicos: Google Knowledge añade información de salud

El buscador comienza a mostrar información en las búsquedas que realicemos de temática médica. Google Knowledge añade información de salud a su repertorio.

Cuando buscas en Google, por ejemplo, un personaje histórico o famoso, a la derecha de los resultados aparece un recuadro con una pequeña biografía del personaje con algunos datos y sus obras más importantes y su correspondiente enlace a la wikipedia. Eso es Google Knowledge (Google conocimiento, sería en castellano). Así, Google Knowledge añade salud a su repertorio de temas sobre los que nos ofrece datos extra.

Aunque no sea lo más recomendable, temas de salud son una de las búsquedas más habituales en Internet, y a partir de ahora Google comenzará a mostrar datos rápidos sobre la enfermedad que hayamos buscado: si es contagiosa, peligrosidad, las edades a las que afecta e ilustraciones médicas sobre ciertas enfermedades. La idea de Google es facilitar un punto de partida para investigar o guiar sobre qué preguntas debemos realizar al médico, pero nunca sustituirlo, y desde Google recuerdan que ante cualquier duda uno debe acudir al médico.

Información de salud revisada por médicos [De momento en inglés]

Toda la información que se muestre habrá sido recopilada, revisada por un equipo de profesionales de la medicina encabezados por el doctor Kapil Parakh y comprobada por el equipo médico de la Clínica Mayo.health-info-animated

Comenzará a desplegarse en Estados Unidos y en inglés, pero Google promete que pronto lo iremos viendo en más países y en más idiomas además de ir añadiendo más enfermedades.

Con esto, Mountain View pretende convertirse en un lugar al que acudir cuando alguien busque, por ejemplo, los mejores tratamientos para una una rodilla dañada, eso sí, siempre como un punto de partida y como una guía, nunca sustituyendo al médico.

Más información Blog de Google

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Sony Xperia E4, el smartphone ultrabarato que promete dos días de autonomía
Protege tu cuenta de Google y gana 2GB de espacio extra en Drive