Google mostrará el contenido de Twitter en su buscador

Google mostrará el contenido de Twitter en su buscador

La plataforma de microblogging y el buscador llegan a una acuerdo por el cual Google mostrará el contenido de Twitter a lo largo de este año.
5/02/2015 a las 9:07 UTC · Javier Elío
En:

Twitter y Google han llegado a un acuerdo por el cual Google mostrará el contenido de Twitter como parte de los resultados de búsqueda aparecerá ahora en los resultados de búsquedas de Google, algo que se hará efectivo a partir de la primera mitad de este año.

La plataforma de micro-blogging busca así dar mayor visibilidad a su contenido, lo que se debería traducir en un mayor beneficio, al llegar no sólo a los tuiteros sino también a aquellos que no hacen uso de la red. Además, el crecimiento en número de usuarios de Twitter se ha ralentizado en los últimos meses y busca así tentar a un mayor número de personas a usar la red social.

Twitter busca una mayor difusión

TwitterAndroid6996

A cambio, Google tendrá acceso directo a todo el contenido que genere Twitter, que aparecerá en el buscador desde el momento en el que se cree, ya que hasta ahora los de Mountain View tenía un acceso más limitado a los timelines. No es la primera vez que Google y Twitter firman un acuerdo similar, ya lo hicieron entre 2009 y 2011, pero Twitter prefirió no renovarlo a cambio de tener un mayor control sobre su contenido, aunque sí llegó a acuerdos con Bing y Yahoo, y hace unas semanas ya firmó un acuerdo con Flipboard para que sus tweets apareciesen en la aplicación.

Aunque el pacto no ha sido hecho oficial y no se conocen detalles del mismo, parece que este no incluye ni acuerdos económicos ni publicidad, pero Bloomberg apunta a que Twitter recibirá licencias por parte de Google.

Vía Blomberg

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google compra Launchpad Toys, creadores de aplicaciones para niños
Pomelo, la aplicación de filtros fotográficos más profesional