Google Play añade aplicaciones patrocinadas en sus búsquedas

Google Play añade aplicaciones patrocinadas en sus búsquedas

Google Play añade una nueva manera de dar a conocer tu aplicación. Se trata de las aplicaciones patrocinadas que aparecerán en el buscador de la Play Store.
En:

Google busca nuevas formas para monetizar sus servicios. Ahora le toca a Google Play conseguir generar recursos extra.

La nueva idea es conseguir que los desarrolladores paguen para que sus aplicaciones aparezcan en los primeros puestos de Google Play. Es una práctica habitual en muchísimos medios, ahora simplemente cuando busquemos algo en Google Play y haya una aplicación patrocinada nos aparecerá en primer lugar, con su pequeño aviso correspondiente.

Aplicaciones patrocinadas en las búsquedas de Google Play

Google Play presume de números con más de 1000 millones de usuarios Android en 190 países distintos. Unido a esto Google Play pudo pagar a los desarrolladores más de 7000 millones de dólares, una cantidad enorme de dinero a base de aplicaciones de pago y compras in-app, aunque eso sí por debajo de los 10.000 millones de la AppStore.

En busca de que los desarrolladores vendan mejor sus aplicaciones se añade esta opción de patrocinio. Aquellos usuarios que quieran que su app esté en un mejor puesto y consiga mayor visibilidad podrá hacerlo ahora con los nuevos anuncios de Google Play.

Esto supone un paso más para fortalecer la búsqueda de aplicaciones. Hay miles de formas, desde leer blogs como El Androide Libre, buscar directorios de aplicaciones o directamente buscando en Google Play cuáles pueden adaptarse mejor a lo que necesitamos. Todas sus opciones válidas pero parece claro que Google Play sigue siendo la via más importante para darse a conocer y llegar de una forma más eficaz a los usuarios Android.

Attachment-1

 

 

Estos anuncios se irán activando a una serie de usuarios durante los próximos días. No sabemos cuando estarán disponibles ampliamente para todos los usuarios, pero no debería sorprendernos cuando nos aparezcan.

Los anuncios en las búsquedas de Google Play no son (de momento) muy intrusivos y nos parece una buena medida para generar dinero con Android. Esperemos que no se convierta en el mercadillo como el que hoy en día es su buscador. También nos viene a la cabeza una posible sincronización entre estos anuncios y los Adwords mostrados.

google-play-ads

Google Play por tanto añade un programa para permitir a los desarrolladores dar a conocer más sus aplicaciones. Los usuarios veremos anuncios como los que se muestran en la imagen superior. Y Google gana algo más de dinero, que parece no tener suficiente.

Via TechCrunch
Más información Google Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Elegía a la página en blanco: las mejores aplicaciones para escritores
SBK14, el juego oficial del mundial de Superbikes