GTalk dirá adiós el 16 de febrero, llega el cambio definitivo a Hangouts

GTalk dirá adiós el 16 de febrero, llega el cambio definitivo a Hangouts

Google Talk o GTalk cierra el 16 de febrero de 2015. Así, el servicio de mensajería será sustituido definitivamente por Hangouts tras años de convivencia.

La historia de GTalk llega a su fin. Aunque lo parezca, la llegada de Hangouts no supuso la completa desaparición de GTalk, el servicio de mensajería de Google con el que llevaban trabajando durante años.

Sí, la app desapareció y fue sustituida por Hangouts en la mayoría de sistemas móviles, así como la versión web y poco a poco GTalk fue siendo solapada por la nueva plataforma. Sin embargo, ha habido usuarios que se han resistido al cambio y han seguido utilizando Google Talk hasta la actualidad negándose a actualizar porque Talk simplemente, funciona.

Hoy conocemos que el próximo 16 de febrero sería el día final para GTalk. Según informan desde Tech2, los usuarios están recibiendo comunicados de Google anunciando que el próximo lunes Google Talk dejará de funcionar por completo y será reemplazado, claro, por Hangouts.ç

GTalk se despide y será sustituido definitivamente por Hangouts

gtalk-624x351

Era un paso que tenía que llegar tarde o temprano, no tiene sentido mantener dos servicios de mensajería similares, ofreciendo experiencias distintas para el usuario. Hangouts representa la nueva generación de servicio todo en uno que agrupa mensajes, SMS, llamadas, videoconferencias y adaptada la gran mayoría de plataformas actuales.

Google va a por todas con Hangouts, sí es cierto que no han conseguido toda la popularidad que les hubiese gustado, ni han conseguido desbancar al gigante de la mensajería instantánea, pero poco a poco, actualización tras actualización, el servicio en general ha mejorado muchísimo, incorporando más y más funciones (como las últimas de Hangouts Dialer para llamadas).

Así, si se confirma, el 16 de febrero de 2015 se cierra el ciclo de GTalk. ¿Qué os parece la decisión?, ¿seguíais usando GTalk pese a la existencia de Hangouts?.

Vía | Tech2

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
OnePlus One se podrá comprar sin invitación todos los martes
Belle UI, el excelente pack gratuito de 1350 iconos compatible con Lollipop