iA Writer llega a Android, el editor de texto minimalista con soporte Markdown

iA Writer llega a Android, el editor de texto minimalista con soporte Markdown

iA Writer llega a Android, ya disponible en Google Play el editor de texto minimalista con soporte Markdown en el que el texto es el verdadero protagonista,
En:

Tras su exitoso paso por iOS, el editor de texto iA Writer llega a Android como una de las opciones más minimalistas para escribir sin distracción, para hacer sólo eso, escribir.

Para los que no conozcan iA Writer, se trata de una aplicación para escribir textos muy sencilla, básica dirían algunos. Prácticamente no tenemos interfaz, ni barras de edición, ni edición en el propio texto, sólo palabras, frases y párrafos uno tras otro. Aun así, el equipo de desarrollo de iA Writer no ha descuidado el salto de plataforma, ya que ha sabido a adaptarse a las líneas Material Design en el resto de la app.

La característica estrella de iA Writer es su «modo focus», una forma de sumergirnos en el texto haciendo que la aplicación solamente resalte la frase que estamos escribiendo en ese momento. La tipografía es clara y optimizada para ser agradable a la lectura y, aunque no tenemos edición posible (como elegir otras fuentes o colores de texto) sí soporta la edición Markdown para dar formato a los textos.

ia writer llega a android

Soporte Markdown y sincronización en la nube, así es iA Writer

Poco más se puede decir de iA Writer, es una aplicación pensada para escribir y nada más, por eso se omiten elementos de interfaz y posibles botones con los que interaccionar y «perder el tiempo». Como complemento, incluye sincronización en la nube mediante Dropbox Sync para guardar todos los documentos.

Si buscas un editor de texto al estilo Word de Office o Docs de Google, iA Writer no es lo tuyo, no está pensado con el mismo fin. Los archivos de texto que utiliza son de texto sin formato, como .txt o .md, nada de .doc o .docx.

iA Writer llega a Android y lo hace colocándose directamente entre las mejores aplicaciones para escribir texto sin complicaciones, minimalista y efectiva. A Jotterpad le ha salido un duro rival. Eso sí, todo tiene un precio, iA Writer cuesta 4,99€ y ya está disponible en Google Play.

Versión: 1.4.6 (70)
Autor: Information Architects GmbH
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Tamaño: 8,7M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Google Play Music amplia su almacenamiento en la nube a 50.000 canciones gratis
Android for Work, todo sobre la nueva suite empresarial de Android