IFTTT presenta Do, tres aplicaciones para automatizar todo lo que hacemos en Internet

IFTTT presenta Do, tres aplicaciones para automatizar todo lo que hacemos en Internet

IFTTT Do, la nueva idea del mejor servicio para automatizar Internet llega en forma de tres aplicaciones para Android. Geniales.
En:

En 2011 se presentó IFTTT, un servicio para automatizar internet. Su funciona es sencillo y genial; elegimos una condición, un resultado y voilá. Si escribimos un tweet entonces publica un Facebook igual, si me gusta una foto en Instagram guárdala en Dropbox, si escribo un mail a X persona guárdalo también en Evernote.

Tenemos disponibles miles de combinaciones, desde Twitter, Facebook, feeds, Evernote, Flickr… la mayoría de programas y aplicaciones son compatibles con IFTTT. Hoy han querido simplificar todavía más el proceso de automatización con la presentación de Do, tres aplicaciones con accesos directos a acciones típicas. Vamos a verlas.

IFTTT Do Button

Con la primera de las tres aplicaciones tenemos un acceso directo con un gran botón a una acción concreta que normalmente requeriría varios pasos. Además podremos crear accesos directos en la pantalla de nuestro Android para hacer esta acción de inmediato. Ejemplos hay miles, desde publicar un tweet con nuestra localización, enviar un gif aleatorio en Facebook, publicar una frase graciosa en tu blog…una acción concreta al alcance de un simple botón.

De momento la aplicación solo se limita a tres acciones pero es muy fácil cambiar una acción por otra. Tenemos una colección sincronizada con IFTTT para nuestros botones favoritos. El diseño es simple (aunque no adaptado a tablets), una pantalla en grande y un botón gigante para aplicar la acción.

Do Camera

do camera

Con esta segunda aplicación tenemos un funcionamiento parecido a la anterior. Tendremos un único botón para hacer la foto y rápidamente enviarla al sitio que hayamos elegido. Se nos aconseja enviar la foto automáticamente a Facebook, publicar un tweet, enviársela a alguien en concreto, crear un documento en drive con esa foto o subirla al Dropbox.

Una aplicación que puede ser perfecta para sincronizar servicios. Las demás aplicaciones van a tener que trabajar duro para convencernos de no usarla. Imaginad que publicamos muchos tweets con imágenes; con Do Camera es simplemente un botón, en cambio en la app de Twitter ya tenemos que dar varios pasos.

Do Note

Finalmente llegamos a Do Note. La mecánica es la misma, esta vez escribiremos algo y podrá ser utilizado para crear una acción con ese texto. Por ejemplo un post en wordpress, una nota en Evernote o un archivo en Pushbullet. La mecánica es simple y las opciones son enormes, de nuevo la lucha entre utilizar la simplificación de IFTTT Do o el ecosistema propio de cada aplicación.

Do+Final+GIF+from+Shiva

IFTTT además ahora se ha renombrado como «IF», más simple y fácil de recordar. Nos alegra que apuesten por aplicaciones propias aunque eso sí el tono naranja de los tres iconos es realmente llamativo (sobre todo una al lado de la otra).

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: IFTTT
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

La estrategia de IFTTT pasa por utilizar estas aplicaciones Do como accesos directos en tu móvil, tablet pero también pensando en todo tipo de dispositivos. El Internet de las cosas está a la vuelta de la esquina e imaginad el potencial que pueden tener este tipo de atajos colocados en determinados objetos. Todavía harán falta años para verlo en todo su esplendor, pero la idea de automatización de IFTTT a nosotros nos convence.

Más información IFTTT Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Latergramme, la aplicación para programar fotos en Instagram
Android Studio 1.1 ya está disponible en versión estable