Las aplicaciones Android llegan a BlackBerry OS 10.3.1 a través de la Tienda de Amazon

Las aplicaciones Android llegan a BlackBerry OS 10.3.1 a través de la Tienda de Amazon

La nueva actualización de BlackBerry 10 permitirá tener acceso a los usuarios a la tienda de aplicaciones de Amazony poder instalar aplicaciones de Android.

La nueva actualización de BlackBerry 10 permitirá tener acceso a los usuarios a la tienda de aplicaciones de Amazon, donde podrán instalar aplicaciones de Android.

En el mercado de los smartphones hay dos claros líderes en cuanto a sistemas operativos se refiere: Android y iOS. BlackBerry está quedando rezagada y está buscando todos los métodos posibles por hacer más atractivos sus dispositivos, hasta el punto de hacer algo que ya habíamos comentado pero lo veíamos inverosímil, hasta ahora.

Aplicaciones Android en una BlackBerry, no es un sueño

amazon-android

Una nueva gran actualización de BB10, concretamente la versión 10.3.1 que incluye a los dispositivos Blackberry Z10, Q10 y Z30, permitirá tener acceso a la tienda de aplicaciones de Amazon y de esta forma, instalar aplicaciones de Android. Es cierto que la tienda de Amazon no es tan grande como la propia Google Play pero sí que tendremos acceso a más de 240.000 aplicaciones existentes ahora mismo en la tienda de Google.

La actualización se prevé que empezará hoy mismo pero depende también de las operadoras. Pronto irá llegando a los diversos terminales y ya podrán ejecutar aplicaciones de Android a través del sistema operativo de BlackBerry.

Blend, una aplicación centrada en la comunicación

Captura de pantalla 2015-02-19 a las 20.39.16

Además, no sólo nos encontramos con esta novedad (que no es poco), sino que BlackBerry ha lanzado una nueva aplicación llamada Blend. Con esta aplicación, sus usuarios podrán comunicarse a través de correos electrónicos, texto y otros servicios como acceso a archivos, contactos y calendarios. Decir que esta aplicación será compatible con BlackBerry, Android, Mac OS X y Windows.

Versión: 1.2.0.34
Autor: BlackBerry Limited
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Tamaño: 2,9M

Asistente personal propio, hacía falta ya este movimiento

Por último, la actualización incluye también el asistente personal desarrollado por BlackBerry. Una alternativa a Siri, Google Now y Cortana como forma de combatir contra ellos. Habrá que ver como se comporta.

Sin duda estamos ante un paso al frente por parte de BlackBerry en un afán por demostrar que también está en el juego y que puede competir contra los dos gigantes actuales, aunque tenga que utilizar aplicaciones de uno de los dos…

Vía | BlackBerry Press

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
l.ist, una minimalista y colorida aplicación para llenar tu vida de listas
Sí, Telegram está caído y no funciona [Solucionado]