El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Las mejores aplicaciones para amantes de la lectura

Las mejores aplicaciones para amantes de la lectura

¿Eres aficionado a la lectura? Entonces no te pierdas estas aplicaciones para leer libros con tu Android.

¿Eres un aficionado a la lectura y te gustaría sacar provecho a esa afición con la ayuda de tu smartphone o tablet Android? Entonces no te pierdas estas aplicaciones para leer libros con tu Android.

Leer es una muy buena costumbre que podríamos recomendar a todo el mundo, en realidad: nos hace vivir cientos de historias mientras dejamos que nuestra imaginación libere todo su potencial. Hay gente que afirma que ya nadie lee libros, pero sólo hace falta darnos una vuelta por cualquier tienda de libros para darnos cuenta de que no es verdad.

Aplicaciones imprescindibles para leer libros

Lo cierto es que no estamos aquí para animaros a leer (aunque lo estéis haciendo con estas líneas), sino que estamos aquí con el objetivo de traeros las mejores aplicaciones para leer libros: aquellas aplicaciones que se puedan considerar ideales para todos los lectores androides.

Goodreads

goodreads-quijote

La primera aplicación que os presentamos hoy es para todos aquellos amantes de los libros, porque podríamos decir que es el IMDb de la lectura: registrar nuestra biblioteca de libros, recibir recomendaciones basadas en los libros que hemos leído, y una comunidad llena de lectores y autores que interactúan con la excusa de comentar libros.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

24symbols

En su día lo nombramos como el Spotify de los libros, y no es sin motivos: nos deja al alcance toda una selección de libros gratuitos (unos 5.000 libros), pero también cuenta con un modelo de suscripción (8.99€ al mes) que nos da acceso a un total de 200.000 títulos. Además, los desarrolladores se muestran muy pendientes con la opinión de los usuarios.

Versión: 4.1.1
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Tamaño: 10M

Kindle

Kindle

El verdadero potencial de Kindle se encuentra en la gigante biblioteca que respalda a las aplicaciones, y con Kindle Unlimited podemos leer todos los libros que queramos (y que se encuentren bajo el servicio) por 9.99€ al mes. Es imprescindible si tienes un Kindle en casa, dado que lleva tu lectura a donde quieras sin complicaciones gracias a la sincronización entre dispositivos.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Aldiko

Aldiko Book Redaer

También se puede dar el caso de que tengáis vuestros propios libros digitales, una pequeña biblioteca de ficheros que hayáis ido creando con el tiempo, y queráis leer esos libros con vuestro Android en cualquier parte. Aldiko es uno de los lectores más personalizables de Google Play, y con la aplicación podemos leer tanto .epub como .pdf.

Versión: 3.0.29
Autor:
Requiere Android 2.3 y versiones superiores

Scribd

scribd

Seguro que ya conocéis Scribd por la faceta de almacenar documentos de todo tipo (quién no ha llegado a la página buscando información), pero puede que no conozcáis su cara de servicio de suscripción: 8.99 dólares al mes y tendremos una biblioteca gigantesca a nuestro alcance sin límites de ningún tipo, algo que gustará mucho a los amantes de la lectura.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Moon Reader

Moon Reader

Continuando con la vía de leer nuestros propios archivos, Moon Reader es una de las aplicaciones de lectura más completas con diferencia: diseño Material, compatibilidad con multitud de formatos, y multitud de opciones de personalización que harán las delicias de los usuarios más exigentes. Puedes probarlo gratis, aunque algunas funciones son exclusivas de una versión de pago.

Versión: 4.0.1
Autor:
Requiere Android 2.3 y versiones superiores

Google Play Books

play-books-lollipop

Aunque otro cliente con Material Design que destaca es el de Google, para qué nos vamos a engañar: se encuentra a medio camino entre lector de nuestros propios libros (podemos subir tanto EPUB como PDF a nuestra biblioteca) y lector de los libros que compremos a través de Google Play. Para muchos es el lector perfecto, y no está de más probarlo aunque pueda no convencerte a primera vista.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Universal Book Reader

¿Sigues teniendo archivos .epub y .pdf que leer, pero ninguna de las alternativas propuestas hasta ahora te convence? Universal Book Reader podría ser la solución a tu problema, dado que cuenta con multitud de opciones con un diseño bonito, e incluso tiene una tienda de libros integrada con más de 560.000 libros en 9 idiomas.

Versión: 3.1.649
Autor:
Requiere Android 3.0 y versiones superiores

Aplicaciones para leer libros: ¿cuál es tu favorita?

Play-Books

Leer es perfecto para muchas situaciones, y Android puede ayudarnos mucho en ese sentido: ya sea para organizar nuestra biblioteca, ya sea para hacernos con una biblioteca propia, o ya sea para llevarnos nuestros libros a cualquier parte. ¿Cuál es tu aplicación favorita para dar rienda suelta a tu afición por la lectura?

  • Luis German

    Aldiko <3

  • Mayco Emanuel Portillo

    Últimamente Aldiko me ha dejado un muy mal sabor en la boca. Hace varias versiones que ocurre el mismo error de que las imágenes en un ePub se agigantan y no puede de ninguna manera arreglarse. Creo que aquí falta la que es para muchos la mejor aplicación de eReader de android, y la que personalmente recomiendo, Mantano Epub Reader.

  • qq

    esperando los comentarios diciendo que hay mejores aplicaciones para leer

  • Rubén Río

    Sinceramente, a mi el pasar de la media hora de lectura en la tableta ya se me hace duro.
    Soy un bibliófilo empedernido, y la primera recomendación que hago a quienes me preguntan por ello, es que la mejor solución para leer es no usar el móvil/tableta.
    Suena radical, pero para fomentar una afición como esta lo mejor es que no cueste esfuerzo físico ni mental, y lo cierto es que si se quiere dar el salto del papel, un ebook es una herramienta que se amortiza sola con su disfrute.

    • L. Hofstadter

      en otras palabras, un Kindle, compren un Kindle por favor y lo amaran por siempre.

      • Rubén Río

        Yo quería ser aséptico en cuanto marcas, pero si, esa opción es la que uso y me parece genial en cuanto a calidad precio. De echo hace poco pensé que un “fallo” de estos productos es su baja obsolescencia, el mío ya supera los 7 años y sigue como el primer día…y no será por horas de uso.

        • L. Hofstadter
          • Rubén Río

            Buff…aquí hay tarea para rato ;-)
            Tengo que sacar un rato para echarle un vistazo en profundidad, porque a simple vista ya he visto varias cosas interesantes.
            Muchas gracias!

          • L. Hofstadter

            POR FAVOR LEAAAAN.

            ya no les recomiendo el link anterior, por eso lo destrui, estaba algo novato en el tema Kindle y sin duda lo mejor es bajar el EPUB revisado de esta comunidad y luego lo conviertes a MOBI, wwwPUNTOepublibrePUNTOorg/
            ya que se nota a leguas la calidad comparado con el anterior, para convertirlos solo pongan en google “epub to amobi” y en esa pagina convierten en unos pocos segundos

          • Rubén Río

            De todas formas te lo agradezco, me descargué unos cuantos y ya he empezado con ellos en cuanto he terminado con el que estaba. Los doc, mobi, prc…e incluso pdf funcionan perfectamente sólo con enviarlos por mail a la dirección gratuita que nos proporciona Amazon (en el último caso con el asunto convert).

            A LEER QUE SON DOS DÍAS!

          • L. Hofstadter

            Claro amigo, pero por ponerte un ejemplo, baja de ese Dropbox que te envié, Richard Dawkins – El espejismo de dios, luego bájalo del epulibre, pásalo a mobi y compara, es algo así como bajar música en baja calidad, ya que esos que son convertidos de cualquier formato a MOBI no tienen maqueteado y es menos favorable para el Kindle, créeme que notaras la diferencia y no querrás seguir sino leyendo así, compara con cosmos de carl sagan para que te acabes de convencer.
            Yo elimine todo lo que había bajado de ese Link y volví a descargar, vale toda le pena.

    • arturotestarudo

      Por desgracia lo tuyo no es una opinión, es una realidad. En la tablet soy capaz de leer manga pero un libro se me hace insufrible.

      • Rubén Río

        Si, también es verdad que los comic o manga en e-book no lucen demasiado bien…lo cierto es que ni en tablets pequeñas resulta una experiencia demasiado buena.

    • Jorge

      Tienes mucha razón, leer en tablets es horrible. Nada como un Kindle para leer por horas sin que le pase factura a la vista.

    • angel medrano

      si entiendo es pesado leer en el cel o tablet pero como dicen leer en un kindle es como leer un libro en cuanto a la iluminacion

    • Pablo

      Estamos de acuerdo en eso. Mi pregunta sería: hay alguna app para los amantes de la lectura que enriquezca la experiencia de lectura de libros?

    • Alicia

      Buenos días,
      Me encanta leer desde mi celular con coolreader, personalizo tamaño, brillo, letra, agrego marcadores etc. Leo unos 15 libros al año y no me parece “insufrible”. Tampoco me imagino regresando al papel…tamaño de letra inmodificable, cargar con libros, no, no es lo mio, pero entre gustos no hay disgustos. Comprar un kindle y llevar dos aparatos en mis minúsculos bolsos, ummm no sé. En fin lo importante es disfrutar de la lectura como a cada quien le parezca mejor. Saludos a todos

  • John

    Mantano reader, falta en esta lista, y para mi el mejor!

  • Jose Miguel Navarro Botella

    Y podríais hacer otro de aplicaciones deAudiolibros? Gracias!!

  • SanDroid

    Uso Play Books y estoy muy conforme con él.

    • kosmos224

      Yo también, se me hace el mejor porque trae lo justo para la lectura y no cientos de opciones que al final ni usas.

  • Daniel Alejandro Perez

    sin duda alguna moon readers con la síntesis de vos de samsung hd es la mejor opcion para escuchar lo libros mientra haces algo mas como trabajo o conducir

  • Carlos Felipe Araújo

    Play Libros y subo archivos epubs :P

  • miquelangeldj

    FB Reader

  • Kilek

    A mi Google Play books me encanta por la sincronizacion comoda y algunas cosas que tiene, pero no entiendo quien ideo el modo de color beige que también tiene la letra beige en vez de negra, WTF? Y el modo blanco brilla demasiado, asi que acabo usando el tema negro pero no es el que mejor se lee precisamente, porque no dejan poner texto negro sobre fondo beige? Todo por su teoría de que “mas simple es mejor” ¬¬

    • kosmos224

      Para lo del brillo uso una app llamada Filtro Azul Claro, pruébala y verás que la cosa mejora.

  • cdvsnp

    ¿Y qué? ¿Nadie conoce Wattpad? ¿O es que no cuenta?

    • Diana Figueroa

      Yo uso wattpad y la estoy muy conforme con la aplicación ,imagino no la ponen porque es gratis :/

  • Luis Peña

    Pensé que había probado todos los lectores de epub (hace casi un mes pase una tarde en ello), pero no sabia que Play Books servia para eso. Me había quedado con Gitden Reader, pues había sido el único que al presionar sobre una llamada a una nota, pie de pagina o texto bíblico me lo presenta en un cuadro flotante sin salirse de la pagina actual y sin necesidad de retroceder para volver desde donde se hizo la llamada a la referencia, lo cual no solo es practico sino que es muy atractivo visualmente. Me quede muy bien impresionado con Play Books ya que seria otro que lo hace junto con Gitden Reader. Gracias por las recomendaciones

  • Milena Hidalgo Acuña

    Aqui falta Wattpad! Es mi app de lectura favorita :)

  • Chetti

    El mejor, el emjor definitivamene es moon+reader, se los recomiendo un monton.

  • Macman69

    El Play books de google me había funcionado de maravilla en todos los android que han pasado por la casa, pero con el G630 de Huawei no hay forma de evitar que se agiganten la páginas y se vuelve inservible, voy a intentar con Aldiko o Moon Reader

  • Rubén Río

    Yo sólo añadiré que la de Amazon tiene la gran pega de estar siempre en segundo plano y consumir una barbaridad de recursos, aunque lo que dicen respecto a la sincronización es cierto y funciona estupendamente, pero no está demasiado optimizada.

  • Stranno

    ¿Qué tipo de lista es esta?

    FBReader es la crema. Además es famoso, no entiendo.

  • Diego S.

    Para leer libros no es recomendable una tablet o smartphone, ya que supone mucho tiempo frente a el, las pantallas de estos no están preparados para no ajustar el brillo para no dañar nuestros ojos al estar mucho tiempo, lo recomendable es un libro electrónico, que no molesta a los ojos y es cómodo leer en el

  • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

    Pues yo uso Aldiko y me va de maravillas, no había visto cuánto ha cambiado Moon+ ahora con Material Design jeje le daré un vistazo. La última vez que probé Play Books era sólo para libros online, cómo se hace para incluir los tuyos?

  • Álvaro Márquez

    Fabric (lector de epub) + Twilight (para bajar el brillo y la temperatura de color de la pantalla)

  • Ana Liz García Meriño

    Leo bastante en el tablet, 12 horas a las semana mas o menos, y no me
    parece tortuoso, ni incómodo, pero bueno cada cual es mundo. He probado
    casi todas las aplicaciones de la lista, para mi la mejor es Moon
    reader.

  • @renearturobit

    Lo siento por los demás pero como Moon Reader no hay, vale mucho la pena comprar la versión plus y hasta funciona fluido en mi Xperia X8 :D
    Por cierto, yo leo mucho en teléfonos (hasta en pantallas tan pequeñas como la del teléfono que mencioné más arriba) y si es verdad que tras mucho rato cansa la vista pero leyendo en bloques de 25 minutos con 5 de descanso al estilo Pomodoro me ha ido bien, además Moon + Reader permite configurar los minutos de descanso y me bloquea la lectura llegado el momento.

  • oscar arriaga

    en lo personal la aplicacion que uso para leer libros tanto epub como pdf, EZreaders, la cual tiene reflujo de texto, para tener a la vista el tamaño de la letra ideal para leer, asi mismo tiene modo de noche para que no se canse tanto la vista antes de dormir y para los que empiezan a leer, tanto en el movil como la tablet pues tiene lector de voz. para cuando se cansen pues colocarse los audifonos y a disfrutar el libro

  • Rocio Deluna

    UBReader es el que yo uso y hasta ahora me a resultado, tendre que probar moonreader ya que tiene tantas recomendaciones.

  • Josekopero JMF

    Android para leer es bastante malo. Es una de las razones por las que prefiero un iPad o un iPhone, incluso me parece mucho mejor que un kindle. He probado los tres aparatos y me quedo en apple.

    • con la pantalla de 4 pulgadas de iphone debe ser genial XD

    • Óscar Toloza

      Yo he tenido muy buenas experiencias leyendo desde un tablet con Android. Depende mucho de la app para que haya una buena opinión. Saludos.

    • Juan Camilo

      Jajaja, esto es lo más estúpido que he leído… Para leer sólo se necesita una pantalla, un SO no cambia nada. Huele más que la mierda el fanboy de apple aquí xD

  • Juan Andreani

    Yo uso Nubleer, esta muy buena la app. 100% recomendable.

  • Tatocubano

    Pues yo con el lector pdf de Google Drive estoy más contento que una perdiz leyendo mis novelas aunque probaré varias apps

  • Óscar Toloza

    Yo agregaría ezPDF Reader, para mí uno de los más completos, tengo la versión paga y funciona muy bien. Saludos.

  • Andrés Montero

    Por el momento he estado usando Google Play Books y va de maravilla… Aunque probaré Moon a ver qué tal

  • Mateo Bonavento

    Probé Moon Reader y sí, es bueno, pero tiene tantas opciones que podría frustrar fácilmente a usuarios novatos. Ni siquiera trae opción de acercar y alejar por defecto, o será que yo no se la encontré. Lo bueno es que asignando el botón del menú para esa función ya no tengo problemas.

Vídeos El Androide Libre
Descarga gratis Virtua Tennis de SEGA para Android
LG Q6, primeras impresiones
KFC presenta un móvil en China
¿Es este el Google Pixel XL 2017?
Xiaomi Landmi, nueva gama que se uniría a los Redmi
¿Es este el LG V30?
El Honor 9 alcanza el millón
LG Q6, características y precio
El smartwatch de Louis Vuitton cuesta 2.300 euros
Nuevos renders del Xiaomi X1, móvil sin marcos
Aparece una versión del Samsung Galaxy J7 2017 con cámara doble
LG G6 mini se presenta mañana
Google Maps ahora muestra el límite de velocidad en EEUU y Brasil
Así son el Moto Z2 y los nuevos Moto Mods
WhatsApp tendrá navegador interno gracias a Chrome