Las mejores aplicaciones para descargar videos

Las mejores aplicaciones para descargar videos

Os enseñamos cómo descargar videos de vuestras páginas favoritas de streaming directamente desde android.

 

Os enseñamos cuales son las mejores aplicaciones para descargar vídeos de múltiples servidores de contenido online: Youtube, Vimeo y DailyMotion.

A veces, por unas razones u otras nos vemos en la situación de que necesitamos descargar un video. Esto puede ser por muchas cosas, pero lo cierto es que las páginas de streaming de videos no nos lo ponen fácil, puesto que esto podría suponer una violación de los derechos de autor. Aun así, hay algunas aplicaciones que permitirán descargar estos videos.

Pero antes de nada tenemos que recordaros que estos videos deben ser para uso personal y en ningún momento debemos utilizarlos con fines comerciales, ya que esto sería ilegal. Una vez dicho esto os contamos con qué aplicaciones podremos descargar nuestros videos favoritos de las diferentes plataformas.

Descargar videos de YouTube

instalar-tubemate-gratis

Si bien es cierto que hay gran cantidad de aplicaciones que dicen descargar videos de YouTube no todas estas funcionan. De hecho hay pocas que realmente cumplan esta tarea de forma satisfactoria.

Uno de los clásicos de este campo es TubeMate, puesto que es una de las que mejor funcionan. Para descargar videos utilizando esta aplicación lo que tendremos que hacer será entrar en la aplicación, buscar el video que queramos descargar y una vez estemos dentro en la esquina superior derecha aparecerá un botón verde que nos permitirá descargar el video. Una vez hecho esto seleccionaremos la calidad en la que queremos descargar el video y, en caso de que queramos descargarlo en alta calidad, nos pedirá que descarguemos otra aplicación.

Aun así, si solo queremos el video para echarle un vistazo sin gastar datos fuera de casa no nos hace falta nada más que descargarlo en una resolución menor.

Descargar videos de otros medios

vimeo

Si el video que querías descargar está alojado en otra página, como Vimeo o Dailymotion, hay aplicaciones que también te permiten descargar estos videos. Una de ellas es Video Downloader.

De todas las aplicaciones que he probado probablemente sea la que mejor sabor de boca me ha dejado. En esencia, esta aplicación es un navegador. Conforme entremos a los videos que queramos ver estos se nos guardarán en la cola de descarga. Una vez esté nuestro video en este sitio clicaremos sobre los tres puntos que se encontrarán a la derecha y pulsaremos la opción «download».

Versión: 1.43
Autor: Aaliya Chugh
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Tamaño: 2,6M

Otra opción es Video Download, que en esencia funciona igual que el anteriormente mencionado (y que además tiene un nombre casi idéntico, por cierto). Aun así el principal problema tanto de esta aplicación como de la anteriormente mencionada es que tal vez muestren más publicidad de la que deberían, pero como tampoco va a ser una aplicación que vayamos a estar usando a todas horas se puede soportar.

Por otro lado y como ya sabréis, desde que Megavideo cerró las películas y series se alojan en muchos otros servidores. Para descargar el contenido alojado en estas páginas a nivel personal os recomiendo la aplicación Video burrito, la cual nos permitirá tanto ver los videos en streaming como descargarlos para poder disfrutarlos cuando queramos.

Versión: 1.1.1 Chromecast P2
Autor: Proyecto42
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Otras opciones: Sincronización de videos

dailymotion-1

Pese a que esta opción no es lo normal, la gente de Dailymotion nos da la posibilidad de sincronizar los videos que queramos desde su aplicación oficial. Para ello tendremos que buscar el video que queramos y presionar la flecha que encontraremos arriba a la izquierda. Esto comenzará a sincronizar nuestro video y una vez esta sincronización sea completada podremos acceder a los videos sincronizados desde el menú de hamburguesa de la parte superior derecha, en la sección de estos.

Esta opción puede ser muy interesante para ver capítulos de series en el autobús o el metro sin tener que gastar la mitad de la tarifa de datos.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Dailymotion
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Videos para todos los usos y usuarios

Si bien es cierto que algunas páginas no permiten descargar sus videos internet siempre encuentra el camino para hacerse con ellos. Tal vez por ello estas páginas deberían replantearse su política y permitir descargar o sincronizar los videos desde su propia aplicación.

En este sentido probablemente dailymotion sea la que lleva al ventaja, puesto que esa opción de sincronizar los videos que queramos puede resultar muy interesante para nuestro día a día. Aun así, aunque esta opción probablemente fuese más beneficiosa para las páginas de streaming de contenido, esta opción no es algo normal y, como a falta de pan buenas son tortas, lo único que podemos hacer es descargar desde las aplicaciones que queramos los videos. Al menos tenemos esta opción.

¿Descargáis videos desde vuestro Android?¿Qué aplicaciones usáis?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Carga inalámbrica para todos, os explicamos cómo
¿Por qué triunfan los juegos casual en Android?