Limbo llega a Android: uno de los mejores juegos indie de plataformas y puzzles

Limbo llega a Android: uno de los mejores juegos indie de plataformas y puzzles

Por fín llega Limbo a Android: un título indie de éxito para todos los jugones que disfrutan de los videojuegos con su Android.
En:

Limbo lleva con nosotros desde 2011, con una exclusividad para Xbox 360 que ya se hace lejana y que lo catapultó al éxito. Y por fin, para todos los jugones que disfrutan de los videojuegos con su Android, llega a Android uno de los mejores juegos Indie que ha desatado el fenómeno de los desarrolladores independientes de videojuegos.

El fenómeno indie de videojuegos lleva pegando fuerte entre los jugadores desde hace unos años: juegos como Minecraft han demostrado que no hace falta invertir millones para convertirse en todo un fenómeno, sólo hay que tener paciencia y buen hacer para que el juego termine llegando a buen puerto. Y con Minecraft podríamos citar una buena cantidad de juegos indie que han conseguido saltar al éxito.

«Sin saber el destino de su hermana, un niño entra en Limbo»

Limbo es obra de unos desarrolladores daneses llamados Playdead, vio la luz en 2010 a través del Xbox Live Arcade de Xbox 360, y ha continuado saliendo a lo largo de los años en otras plataformas según se acabó la exclusividad con Microsoft. Para que os hagáis a la idea de su éxito, Limbo ha conseguido decenas de premios de la crítica especializada, sus puntuaciones están por las nubes, y es considerado por muchos como una obra maestra de los videojuegos.

¿Y cual es su argumento para ser considerado como tal, os preguntaréis? Manejamos un niño sin nombre alguno a través de escenarios y trampas con el objetivo de buscar a nuestra hermana, una historia un tanto minimalista, pero la gracia es que los puzzles están diseñados para que falles y mueras antes de que consigas averiguar cómo solucionarlos. Si combinamos todo esto con la oscura atmósfera que nos rodeará a lo largo de todo el juego, nos encontramos con una combinación explosiva.

El trailer es una buena muestra de lo determinante que es el apartado visual en Limbo: escenarios cuidados hasta en los últimos detalles y una banda sonora que nos pondrá en situación. Además, los puzzles a los que nos enfrentamos son todo un desafío, tendremos que esforzarnos para llegar a superarlos.

Limbo-captura

Si te ha llamado la atención, ya se encuentra disponible para tu Android en Google Play, al precio de 4.23€. Si tenemos en cuenta que la versión de Steam cuesta 9.99€ (aunque está para Windows, Linux y Mac), es un muy buen precio para disfrutar de esta historia simple pero profunda al mismo tiempo.

Versión: 1.16
Autor: Playdead
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Tamaño: 24M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Chromium para Android obligará a usar los Google Play Services
Descubre todos los emojis animados de Hangouts