Llega Telegram+, la versión mejorada de Telegram del creador de WhatsApp+

Llega Telegram+, la versión mejorada de Telegram del creador de WhatsApp+

Llega Telegram+, la versión mejorada de Telegram del creador de WhatsApp+ que hará las delicias de los fanáticos de la personalización.

Hace poco más de un mes saltaba la polémica: WhatsApp estaba bloqueando a los usuarios que utilizaban clientes alternativos de WhatsApp. Esta medida se criticó por parecer autoritaria y, aunque al poco tiempo de suceder esta polémica la aplicación WhatsApp+ se actualizó para evitar que baneasen a sus usuarios, el daño ya estaba hecho y muchos usuarios dejaron de usar cualquier tipo de cliente alternativo por miedo a que les bloqueasen la cuenta. Esto sumado a la presión que hizo WhatsApp causó finalmente el cierre de WhatsApp+ y su eliminación de Google Play.

Pero como todo lo bueno se acaba haciendo sitio hoy el desarrollador de WhatsApp+, Rafalense, ha decidido presentar su nueva aplicación: Telegram+. La aplicación, basada en el cliente oficial de Telegram, ofrece algunas mejoras con respecto a la versión oficial de la aplicación de mensajería.

Telegram+: Personaliza tu cliente al máximo

Screenshot_2015-02-27-11-41-03

En un principio la novedad de esta aplicación se basa en la tematización y la personalización al gusto de cada uno. En Telegram+ podremos ajustar gran cantidad de colores, tamaños y otros cambios visuales que harán las delicias de todos los usuarios. Además, los temas que crees se podrán compartir con todos los usuarios de Telegram+, haciendo que si a algún amigo le gusta como tienes la paleta de colores de la aplicación puedas pasarsela de forma rápida.

Por otro lado, la aplicación también añade otras funciones interesantes como la posibilidad de compartir música con un solo click y la de ocultar a los demás el aviso de captura de pantalla en el chat.

Pese a que la aplicación ya incluye algunas características muy interesantes de serie es cierto que esto es tan solo la primera versión con lo que no debería ser raro que en posteriores actualizaciones apareciesen nuevas funcionalidades.

Un retorno esperado

Si bien es cierto que WhatsApp deja claro en sus normas que están prohibidas las aplicaciones de terceros para la utilización de su servicio este no es el caso de Telegram. La que es, probablemente, la mejor alternativa a WhatsApp es de código abierto, permitiendo que todo aquel que quiera pueda sacar su versión del cliente oficial. Por lo tanto, esta nueva versión de Telegram debería funcionar para todos sin ningún problema.

Aunque personalmente Telegram me parece una aplicación muy superior a WhatsApp y no hecho de menos en la aplicación ninguna funcionalidad es cierto que toda nueva opción que se nos de es bienvenida. Y si estas nuevas funcionalidades vienen en un cliente tan fluido como Telegram+ mejor que mejor. Habrá que seguirle la pista a esta aplicación puesto que si nada más salir ya funciona a las mil maravillas a poco que se pula debería ser un cliente realmente interesante.

¿Qué opináis de lo nuevo del desarrollador de WhatsApp+?

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: rafalense
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Actualización: Telegram+ retirado de Google Play (ha vuelto)

No ha aguantado ni una semana en la tienda de aplicaciones de Google. Telegram+, la versión mejorada del cliente original, ha sido retirada de Google Play por motivos de violación de propiedad intelectual. Esta es la respuesta que ha recibido su desarrollador al momento de la retirada de la aplicación.

Es cierto que Telegram es de código abierto pero tiene algunas limitaciones como son el logotipo y el nombre de la aplicación. Utilizar eso viola los derechos de propiedad y por tanto, se retira de Google Play. Aún así, su desarrollador nos deja un link a Dropbox para la descarga del APK en caso de querer probarlo y ahora no podamos por motivos obvios.

Actualización 2: Después de unos días retirada vuelve a Google Play en parte gracias a la colaboración de la propia Telegram, que al contrario que otros servicios sí tiene una API abierta y favorece este tipos de clientes no oficiales.

Descargar Telegram+ APK

Más información +Telegram+

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

VLC 1.1 se actualiza a Material Design, pero sin señales de Chromecast
Archos se apunta a la fiesta del MWC con 4 nuevos smartphones