Los Chromebook pierden fuerza; descenso del 20% estas Navidades

Los Chromebook pierden fuerza; descenso del 20% estas Navidades

El asalto de Google a los ordenadores parecía ir bien, pero los Chromebook pierden fuerza en el último trimestre del año pasado: ¿cuáles son los motivos?

Hemos estado hablando mucho en El Androide Libre sobre los Chromebooks, ese asalto de Google a los ordenadores acompañados de la nube, y parecía irles bien con el ataque. Sin embargo, parece que la racha no ha durado demasiado, porque han empezado a descender las remesas de Chromebooks enviados a nivel global.

Google tiene planes bastante ambiciosos para sus Chromebook y Chrome OS: el poder de la nube, de Android en menor medida, y de Google, acompañándonos a todas partes gracias a Internet. Sin embargo, puede que Google se haya encontrado con un nuevo muro en el camino de competir con los mayores.

Según podemos leer en un estudio propio de Digitimes junto a datos de otros fabricantes, los Chromebooks han experimentado una bajada de más del 20% en sus envíos durante el último trimestre del año 2014. Esto no es necesariamente que hayan empezado a venderse menos, aunque ambos están muy vinculados, y es un factor que debe colocar a Google en alerta.

chromebook1

En el mismo artículo afirman que uno de los posibles responsables de esto es Microsoft con su reciente política de precios agresivos: están llegando muy buenas tablets o portátiles con Windows 8.1 y precios económicos en los últimos meses, con tal de competir de tú a tú en la gama de entrada, y esta tendencia irá en aumento en cuanto Windows 10 llegue al mercado.

Los Chromebook pierden fuerza, pero todavía queda mucho que decir

Lo cierto es que en OMG! Chrome! se toman esta noticia con mucho más optimismo que Digitimes: tienen en cuenta que las ventas de Chromebooks han sido abrumadoras hasta ahora, y que los analistas pronostican un aumento futuro de sus ventas gracias al sector educativo. Además, es previsible que Google también tenga novedades preparadas en ese sentido que hagan aumentar las posibles ventas.

En cualquier caso, esto supone un pequeño parón al crecimiento que estaban experimentando los Chromebooks, pero la plataforma todavía tiene mucho que decir al respecto. ¿Os véis con un Chromebook en un futuro cercano?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Google Maps cumple 10 años: historia y evolución
AIMP: El clásico reproductor de Windows también en Android