Meizu y Alibaba, aliados para conquistar el mercado móvil chino

Meizu y Alibaba, aliados para conquistar el mercado móvil chino

Importante inversión, 590M$. Meizu y Alibaba juntos para intentar convertirse en la mayor empresa móvil china. Mucha competencia, mucho potencial.

Los negocios en China tienen mucha repercusión. A pesar de que sus empresas móviles no han llegado oficialmente a nuestro país, sus enormes beneficios, sus móviles de gran calidad/precio y su influencia sí se notan desde aquí.

Hoy toca hablar de Meizu, uno de los grandes fabricantes chinos que ha visto como Xiaomi se ha convertido en el número uno sin discusión. En Meizu tienen en su catálogo smartphones tan potentes como el MX4 Pro o tan interesante como el M1 Note. Dos dispositivos que con algo de ayuda podrían ser tan reconocidos como los Mi Note o Redmi.

Meizu y Alibaba, una alianza muy prometedora

Para aprovechar este potencial acaba de intervenir otro de los gigantes chinos más reconocidos: Alibaba, la empresa de e-commerce más grande del mundo y que recientemente ha invertido en OUYA.

Meizu recibirá 590 millones de dólares por parte de Alibaba, tal y como ha confirmado su CEO Jack Ma. Todavía no sabemos qué porcentaje de la empresa ha sido adquirido, pero sin lugar a dudas es una cantidad que no puede pasar desapercibida.

¿Qué busca una empresa como Alibaba en un fabricante móvil como Meizu? Básicamente se habla de una estrategia mixta: Alibaba necesita nuevo hardware para expandir sus negocios, Meizu recibe dinero y la intención de utilizar un nuevo software.

YunOS es el fork de Android que Alibaba presentó hace años, ya van por la tercera versión y con el paso de los años ha añadido nuevas funciones, mejorado el aspecto e integrado todo el comercio de Alibaba. Los Meizus podrían pasar de utilizar el nunca tan valorado FlymeOS por el silencioso clásico AliyunOS.

life

Este tipo de inversiones implican decisiones que afectan a muchos sectores, no solo los estrictamente económicos. Ya se ha hablado muchas veces de las capas de personalización y del software, las empresas saben que es un factor clave. Con la alianza de uno de los grandes fabricantes chinos y una de las empresas chinas con más poder se crea un monstruo empresarial que tendrá mucho que decir en los próximos meses.

Más información Forbes | YunOS

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Todo sobre la Garantía del móvil: a quién recurrir, plazos y servicios técnicos
OnePlus One se podrá comprar sin invitación todos los martes