¿Por qué se vuelve «loca» la pantalla mientras está cargando?

¿Por qué se vuelve «loca» la pantalla mientras está cargando?

Os explicamos porqué se pone la pantalla loca cuando tu dispositivo se encuentra cargando.

Hace un tiempo, mi smartphone no fue capaz de llegar al final del día y por lo tanto, tuve que cargarlo antes de tiempo. El problema es que tenía que seguir usándolo me di cuenta de algo que siempre me había pasado pero que hasta entonces no me preocupé más. ¿Por qué si mi smartphone está cargando tengo más dificultades para escribir con el teclado o manejar el dispositivo?

Os recordamos algunas comparaciones que hemos realizado sobre distintos tipos de pantalla y paneles:

Pantallas IPS vs AMOLED

Pantallas FullHD vs QuadHD

Puestos a solventar mi duda me adentré en la grandísima internet en busca de una respuesta. Conociendo un poco el funcionamiento de las pantallas capacitivas que incorporan los terminales hoy en día.

Pantallas capacitivas frente a las pantallas resistivas

La mayoría de los terminales Android que se comercializan actualmente llevan una pantalla capacitiva. Anteriormente eran paneles resistivos, que como su propio nombre indica se basan en la resistencia eléctrica para la detección del dedo y además, no les afectaba agua ni polvo. Pero teníamos que presionar un poco más y tenían menos brillo, además eran más gruesas, algo que no convenía para hacer terminales finos.

TouchScreen_capacitive.svgSin embargo los paneles capacitivos tienen un funcionamiento distinto. Nos encontramos con una capa de aislamiento eléctrico como cristal y recubierto por un conductor transparente como puede ser el ITO (tin-doped indium oxide). Se le dice que son pantallas capacitivas porque miden los cambios de capacitancia producidos por el cambio del campo electrostático en la superficie de la pantalla. Los cambios los producimos nosotros mismos ya que nosotros poseemos una, aunque pequeña, carga eléctrica.

De este modo, la pantalla registra donde fue el cambio del campo y lo manda al dispositivo para que este sepa donde se pulsó y haga lo que está programado para hacer en ese caso.

Cambios de frecuencia externos, eso causa los problemas

Ahora que conocemos el funcionamiento de una pantalla capacitiva, podemos explicar el porqué de esos problemas de manejo cuando está el terminal cargando. Esto se debe a que cuando nuestro dispositivo está cargándose, hay unos cambios de frecuencia causados por la corriente de carga.

Estos cambios de frecuencia interfieren con la pantalla capacitiva del dispositivo y hace que al pulsar nosotros sobre la pantalla, la respuesta recibida por los sensores capacitivos no sea del todo buena. ¿Nunca os ha pasado que pulsáis una vez y se pulsa en dos sitios a la vez del teclado?, pues es debido a esto.

Así que si estabais preocupados por este comportamiento de vuestro dispositivo, no os preocupéis, es más que normal. ¿Os pasa esto a menudo o sois más de dejar vuestro Android cargando tranquilo?

Fuente | Wikipedia

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Glovebox, acceso rápido a tus aplicaciones favoritas desde la barra lateral
Google reinventa a Beethoven con más de 300 móviles y tablets