Sony también prepara su propio coche autónomo

Sony también prepara su propio coche autónomo

Sony prepara su coche autónomo: los japoneses acaban de hacer una inversión en robótica que les coloca en la carrera por conseguir el coche autónomo.

Sony tiene ganas de arriesgar en nuevos frentes, porque acaban de hacer una inversión en robótica que les coloca en la carrera por conseguir el coche autónomo. ¿Quién conseguirá ser el primero en un mercado cada vez más lleno de competidores?

Este año va a ser el año en el que Android va a entrar con fuerza en muchos sectores que se alejan de los habituales teléfonos móviles y tablets: ahora nuestro reloj o nuestras gafas también pueden tener Android , y los automóviles tampoco se van a librar de esta tendencia de modernizar todo lo que se ponga por el camino.

Sony no es una empresa que vive sólo de sus smartphones con Android, precisamente: tienen muchísimos frentes abiertos, y tampoco le tiembla el pulso a los japoneses para abrir nuevos frentes en los que batallar. El caso es que Sony acaba de abrir otro frente de batalla que cada vez tiene más y más contrincantes poderosos.

Sony prepara su coche autónomo: uno más en la batalla

Estamos hablando del sector del automóvil que se conduce sólo, los coches autónomos que tan de moda están últimamente gracias a proyectos como el coche sin volante de Google (que ha terminado con volante por si acaso). En cualquier caso, Sony también quiere su cacho del pastel, y para ello van a usar uno de los puntos más fuertes de la compañía: las cámaras.

Para que un coche autónomo pueda funcionar, puede necesitar hasta 10 cámaras que le permitan revisar sus alrededores y tomar decisiones según lo que pase en la carretera. Sony es un referente en sensores, sólo tenemos que ver el éxito que tienen sus Exmor en el mercado, y no parece una mala idea intentar unirse a la carrera del coche autónomo por esa vía.

o-DRIVERLESS-CAR

Pero, como os imagináis, Sony por sí misma no puede jugar contra el resto de rivales, quienes ya llevan muchísima ventaja. Para ello han confiado en otro fabricante japonés, una empresa llamada ZMP que se especializa en robótica (y que incluso tienen referencias a coches autónomos en su página web), con una inversión de 100 millones de yenes, unos 740.000 euros con el cambio de moneda actual.

Sony quiere ser para 2020 la reina de los sensores para automóviles, como podemos leer en USA Today, pero la competición no le va a recibir con los brazos abiertos: los coches autónomos de Google ya alcanzan décadas de conocimiento, Volkswagen también está persiguiendo el futuro a su manera, e incluso se rumorea que Apple está preparando su propio coche autónomo.

¿Cual será el coche autónomo que se lleve el gato al agua, con tanta competición entre medias?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Hike, una prometedora app de mensajería cifrada, ligera y con llamadas
Ya puedes descargar los fondos de pantalla del HTC One M9… poco a poco