Trucos para Facebook, que todos crean que tu vida es maravillosa :D

Trucos para Facebook, que todos crean que tu vida es maravillosa :D

Es la red social más importante del mundo. Con estos trucos para Facebook, podrás explotar al máximo su aplicación para Android.
En:

Cuando allá por 2008 nos dimos de alta en Facebook con la intención de cotillear las fotos en bikini de nuestras amigas mantener contacto con amistades que estaban lejos, pocos podíamos llegar a imaginar hasta qué punto la red social iba a tener un impacto en nuestras vidas.

Nueve años después de que abriese sus puertas al gran público, las funciones para las que usamos Facebook son innumerables: promocionar nuestro negocio, hacer creer al mundo que hemos estado de excursión cuando nos hemos pasado el finde en el sofá comiendo Nutella directa del bote, mensajería instantánea, reavivar amistades que por la razón que sea se fueron perdiendo, enviar spam de Farmville a nuestros amigos y enemigos y consultar noticias. Y por supuesto, hacernos los haters: no hay nada más molón que ser un hater de Facebook.

Y a pesar de que sus aplicaciones son de las más usadas -mientras se escribe este post, tres aplicaciones de Facebook ocupan los tres primeros puestos del top de PlayStore: Whatsapp, Messenger y la propia Facebook- mucha gente no conoce el auténtico potencial de la versión para Android. Con estos trucos para Facebook podrás explotar el máximo de la red social desde tu móvil o tablet.

Desactiva las notificaciones de una publicación

Facebook_desactivar_notificaciones

Y 34 notificaciones después te preguntas en qué momento se te ocurrió comentar con un «jaja» ese estado, nos ha pasado a todos. Por suerte Facebook ahora desactiva las notificaciones cuando llevamos un rato sin intervenir en la conversación, pero aun así puede ser una experiencia terrorífica ver cómo te empiezan a llegar notificaciones con comentarios de desconocidos a tu teléfono. En caso de emergencia, rompa el cristal, y esto en Facebook se traduce en acudir a la parte superior derecha de la publicación que hayamos comentado, al lado de la foto y nombre del autor, y presionar sobre la flecha que hay y en el menú que se despliega, presionar sobre el mágico botón «desactivar notificaciones», y disfrutar de los minutos de paz.

Esto también funciona al revés, si quieres activar el modo cotilla ninja y no perderte ni un comentario en una publicación sin que nadie lo sepa, basta con apretar el mismo botón y seleccionar esta vez la opción «activar notificaciones». Oh, gracias Zuckerberg por traer Radio Patio a nuestros bolsillos.

Oculta historias molestas en tu muro

Facebook_historias_molestas

Todos tenemos en Facebook amistades por compromiso o gente que podemos apreciar como ser vivo pero cuyas publicaciones nos tocan lo que no suena. Desde la aplicación para Android podemos controlar fácilmente qué publicaciones queremos ver en nuestro feed, y para ello sólo tenemos que presionar de nuevo la flecha que hay en la esquina superior derecha de la aplicación y desplegar el menú.

Desde allí podemos ocultar esa historia en concreto, dejar de seguir a esa persona, ocultar todas las publicaciones que enlacen a una página concreta o incluso ocultar a la persona que haya publicado el post originariamente y que tu amigo ha compartido, aunque tú no sigas a esa persona. Es decir, si tienes un amigo que es buena persona pero que está todo el día compartiendo las publicaciones de Tomás Roncero, desde ahí podemos ocultar todo lo que publique Roncero sin silenciar a nuestro amigo (Tomás Roncero es sólo un ejemplo, todos sabemos que no tiene Facebook porque la Olivetti desde la que escribe no tiene aplicaciones).

Postea algo en el muro de un amigo desde el botón compartir de Android

Publicar_biografia

El botón compartir de Android es magia en estado puro, poder compartir cualquier cosa desde cualquier aplicación a cualquier de forma tan sencilla es gloria pura, pero sería perfecto si también pudiese publicar desde él en el muro de un amigo y no sólo en el tuyo ¿verdad? Pues la verdad es que puedes, aunque haya que fijarse un poco para darte cuenta.

Basta con presionar el botón compartir en la foto, publicación o video que queramos enseñar a alguien y elegir Facebook en la lista de aplicaciones. Entonces nos llevará a la pantalla en la que podremos añadir un comentario. Pues bien, en la parte superior izquierda, presionamos donde pone «publica en tu biografía» y se nos desplegará un nuevo menú donde podemos elegir si publicarlo en nuestro muro, en el de un amigo, grupo o en una página.

Consulta las actualizaciones por orden cronológico

Orden_cronologico

La forma en la que Facebook te ordena las publicaciones en tu feed de noticias puede ser una de las cosas más molestas de la red social. En vez de ordenártelo todo por orden cronológico, usa un algoritmo para seleccionar las historias más interesantes. Como idea, no está nada mal, y funciona de forma aceptable, pero en ocasiones te puedes encontrar una noticia encabezada con un «última hora» de hace tres días.

Por suerte, Facebook sigue permitiéndote ver las publicaciones por orden cronológico, para ello basta con irnos hasta la pestaña que está más a la derecha en el menú superior, el icono con tres líneas horizontales, desde el que podemos acceder a los ajustes o a nuestro perfil. Bajamos hasta la sección noticias y allí, encabezándola, habrá una lista llamada «más recientes» que nos permitirá ver las últimas noticias publicadas por orden cronológico.

Domestica tus notificaciones

Notificaciones_settings

Comentarios en el muro, etiquetas, solicitudes de amistad, confirmaciones de amistad, eventos, grupos, aplicaciones… la cantidad de notificaciones diferentes que puede llegar a enviarnos Facebook es abrumadora. Gracias a Dios, Facebook nos permite tener unos minutos de respiro configurando las notificaciones que quieres recibir y las que no. Para ello basta con ir al menú de Configuración de las aplicaciones, en la misma pestaña que hemos visitado en el punto anterior, a la derecha del todo del menú superior.

Una vez allí, nos deslizaremos hacia abajo para encontrar todas las opciones de las notificaciones, desde donde las podemos desactivar por completo, configurar la vibración, tono y la luz del LED y también pormenorizar cuales queremos que nos lleguen. Seguramente lo más recomendable sea reducirlas al mínimo imprescindible, publicaciones en el muro, mensajes y comentarios deberían ser mucho más que suficiente, y etiquetas de fotos, claro, que si alguien te etiqueta en una foto de anoche poco apropiada necesitas reaccionar con rapidez.

Desactivar en navegador de Facebook y la reproducción automática de videos

Facebook_settings

En las últimas versiones, Facebook ha incluido un navegador en su aplicación en el que, por defecto, se abrirán todos los enlaces que consultes desde la red social. La opción de abrir en Chrome sigue disponible desde el menú que se despliega desde la esquina superior derecha, pero si queremos que todos los enlaces se abran en el navegador que usemos habitualmente, basta con acudir al menú de ajustes -el mismo desde el que hemos configurado las notificaciones- y activar la opción «abrir siempre los enlaces con un navegador externo».

También podemos desactivar desde allí mismo la reproducción automática de videos que por defecto viene activada, de forma que cualquier video que esté colgado en el muro comenzará a reproducirse cuando aparezca en pantalla, con el consumo de datos y de batería que eso implica. Tenemos la opción de desactivarla por completo o permitirla cuando estemos conectados a una red wifi.

Configura tu cuenta y privacidad

Facebook_configuracion

Hasta hace no mucho, Facebook sólo permitía modificar ciertas opciones desde su versión web, dejando la versión de móviles y tabletas únicamente para enviar contenido. Sin embargo, eso ya no es así y Facebook permite controlar todos los aspectos de tu cuenta desde sus aplicaciones móviles.

Para acceder a estas opciones, ve a la pestaña de la derecha de la barra superior y baja hasta la sección «ayuda y configuración», y allí entra en «configuración de la cuenta». Desde allí podrás modificar tu correo, nombre, contraseña, opciones de privacidad, configurar las notificaciones por correo o quien puede etiquetarte en fotos y publicar historias en tu biografía.

Consulta qué historias te interesan más

Preferencias_historias_facebook

Una opción curiosa y poco conocida de Facebook es la que te permite ver quién publica las historias que más te interesan. En la misma pestaña de los anteriores puntos, bajamos hasta la sección «ayuda y configuración» y allí accederemos a «preferencias de la sección de noticias». Se nos mostrará una serie de rankings con las personas, páginas y grupos con los que más interactuamos la semana anterior.

Desde este mismo menú podemos dejar de seguir a las personas y paginas que veamos que nos aporten menos cosas de interés, y así aligerar nuestro feed de noticias dejando más espacio para cosas que sí nos puedan llamar la atención.

Aplicaciones que mejorarán el rendimiento de Facebook

Fast_Facebook

La aplicación oficial de Facebook es muy completa, pero también tiene una optimización bastante mejorable -y eso que han mejorado mucho con respecto a las primeras versiones-. Aun así la cantidad de fotos y videos que puede haber en tu timeline puede lastrar el rendimiento en los móviles menos potentes o cuando la conexión sea mala.

Por suerte, existen alternativas a la aplicación oficial que nos pueden sacar de un apuro en estas circunstancias. Fast for Facebook es una de ellas, una aplicación más ligera y mejor optimizada, organizada a partir de barras laterales desde donde podrás acceder a prácticamente todas las funciones de Facebook. La parte mala es que la versión gratuita incluye publicidad y la libre de anuncios cuesta 1,99€.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: team2soft
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: team2soft
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Facebook-Lite

La propia Facebook lanzó recientemente una versión más ligera de su aplicación, Facebook Lite, pensada para mercados emergentes donde la velocidad de conexión es demasiado pobre para su aplicación. Fundamentalmente se trata de una adaptación de su versión web para móviles, pero incluye características interesantes como notificaciones push, la posibilidad de subir fotografías y la posibilidad de enviar y recibir mensajes. Aunque de momento está disponible sólo en Bangladesh, Nepal, Nigeria, Sudáfrica, Sudán, Sri Lanka, Vietnam and Zimbabwe, aquí puedes descargar su APK.

Descargar Facebook Lite APK

Lo sentimos, no puedes saber quién visita tu perfil

facebook-spy

Facebook ha triunfado en gran parte gracias a su capacidad de inflarnos el ego hasta el punto de ebullición. Sin embargo hay una cosa que a todos nos gustaría saber, lo admitamos o lo tengamos escondido en lo más profundo de nuestra alma, y es saber quién visita nuestro perfil. Facebook no permite que nadie realice este tipo de seguimientos, entre otras cosas porque si fuese posible se le caería otro de los pilares de su éxito, que es el hecho de permitirnos espiar entre los visillos sin que nadie lo sepa.

Muchas son las aplicaciones, webs y todo tipo de artefactos que prometen desvelarnos quién visita nuestra página, pero cuidado, todas son engaños y estafas. No hay manera de averiguarlo, así que aléjate todo lo posible de este tipo de aplicaciones, que lo único que muestran es un ranking aleatorio de amigos. La intención de estas aplicaciones es hacerte picar en su publicidad, que pagues por la aplicación -compras in-app- o directamente acceder a tus datos en el peor de los casos. Lejos, lejos.

Facebook más allá de Facebook

Facebook_meme

Zuckerberg no se ha limitado a quedarse con su red social, sino que ha tratado de extender sus tentáculos a todo aquello que le parece interesante, como por ejemplo Instagram o la joya de las aplicaciones, Whatsapp, para las que también hemos publicado trucos y recomendaciones.

Facebook, como Twitter, ha revolucionado no sólo la forma en la que nos comunicamos entre nosotros, sino también la forma en la que las marcas y las grandes empresas se comunican con sus clientes, la forma en la que los políticos envían sus mensajes a los ciudadanos. Cuando oímos la palabra «muro», ya sólo pensamos en Facebook, la Guardia de la Noche y en Pink Floyd. Uno puede ser un hater de Facebook, pero no puede negar el gigantesco impacto que ha tenido en sus apenas diez años de vida. Y a los demás, siempre nos quedará el rato de cotilleo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Fotografía Android (I): Saca todo el potencial a tu cámara
Las mejores aventuras gráficas para Android