Youtube no logra beneficios a pesar de sus 1000 millones de visitas

Youtube no logra beneficios a pesar de sus 1000 millones de visitas

Es la principal fuente de distribución de video en internet, pero Youtube no logra beneficios. Depende demasiado de terceros para generar tráfico.

Es muy raro el día que pasa sin que veamos al menos un video en Youtube, ya sea el trailer de una película, un trozo destacado de un programa que nos perdimos ayer o un viral de un gato metiéndose en una pecera, o incluso poniéndolo de fondo para escuchar una canción. Y sin embargo, Youtube no logra dar beneficios.

Convertido en piedra angular de cualquier estrategia de presencia on line, según publica The Wall Street Journal, Youtube facturó en 2014 4000 millones de dólares, un 6% de la facturación total de Google, y tuvo 1000 millones de visitas al mes, pero todo esto no logró materializarse en beneficios debido en gran medida al alto coste de la infraestructura necesaria para su funcionamiento, pero no es el único motivo, ni el más inquietante.

Youtube no logra beneficios, ¿Excesiva dependencia de Facebook y Twitter?

Youtube

Gran parte de los usuarios llegan a Youtube a través de enlaces, especialmente desde Twitter y Facebook, esto implica que a pesar de su posición dominante en el mercado del vídeo on line, los usuarios no han adquirido el hábito de ir a Youtube a ver videos, sino que más bien se los van encontrando, un hábito que sí que han conseguido otras plataformas como Netflix.

Además, como apunta en Antonio Ortiz, su dependencia de Facebook y Twitter para generar tráfico se hace más preocupante desde el momento en que ambas plataformas están trabajando en sus propios sistemas de video, y si cuajasen podría suponer un duro golpe para Youtube.

Con todo, Youtube sigue siendo la principal fuente de videos de Internet, posición que cualquiera querría, y tiene un buen margen de maniobra para reconducir la situación si bien hacerlo no es una tarea sencilla.

Vía Engadget
Más información Wall Street Journal

  • Ironica

    Busco hombre con dinero

    • Rubén Stobbart

      Pues ya sabes que de Youtube no va a ser XD

    • Keyser Söze

      T_D_S P_T_S

      • HéctorMx

        Jajaja no es bueno generalizar xD

    • zampulo

      Llámame mamita

    • Konae

      El señor te cubra con su sangre. :3

    • Marshall

      pero a una como tu nadie busca

    • dxppxd

      Así sale cara la búsqueda, mejor usa Google para buscarlo que no te cuesta dinero.

    • Económicamente hablando, (si es que en verdad fueras mujer) la belleza de una mujer tiene rendimientos decrecientes y es una pésima inversión.

    • Económicamente hablando, (si es que en verdad fueras mujer) la belleza de una mujer tiene rendimientos decrecientes y es una pésima inversión.

  • David L.

    Será porque ponen tanta publicidad que no hay nadie que no use AdBlock…

    • moralesnery

      Adblock y similares son utilizados por entre 20 y 40 millones de usuarios, segun estadisticas propias de los plugins. Es un pequeño porcentaje de los usuarios totales de web EN ESCRITORIO. Para plataformas como iOS o Android el porcentaje de usuarios de Adblock (o alguna de sus variantes) es muy pequeño aún.

      Youtube da beneficios, pero mantenerlo sale muy caro. Es ahí donde deben mejorar.

      • ganlub

        Me parece muy poco no creo que esos datos estén actualizados, y mas teniendo en cuenta que por ejemplo ADP en su web lista mas de 300 millones de descargas y su extensión en Firefox tiene 25 millones de usuarios activos.

      • David L.

        Creo que son unos cuantos millones más. Leí no recuerdo donde que llevaban cerca de 150 millones de usuarios.

        • moralesnery

          Es cierto, me equivoqué al comentar ya que solo tome las estadisticas que mostraba la pagina oficial del plugin para Chrome y Firefox, no para las demas plataformas. No creo que sea tanto como 150 millones, pero sí mas de los que dije.

  • Rodrigo Arévalo

    Yo sencillamente no me lo creo. Que os lo creéis todo.

    • si señor

      Exactamente,es que para esta gente 4000 millones no es nada,anda y que les den,me gustaría verlos con un negocio que no le de más de 2000 euros al mes a ver entonces,los autónomos si que luchan…y las pequeñas empresas,está gente camufla todo para no pagar impuestos

      • Rodrigo Arévalo

        Exactamente por éso.

      • Jean Leon

        Claro, como google desde su fundacion ya dominaba el mundo, no tuvieron que currarselo para lograr lo que lograron. Dejad la demagogia y el populismo a Podemos

        • si señor

          Nadie a dicho que no se lo hayan currado, se trata de que se quejan de no ganar todo lo que ellos quisieran, ya que para ellos son pérdidas No ganar aún más, y dejemos el capitalismo para los peperos o a los pepesoes. .que son los que dejan que está gente estafe a Hacienda y no paguen lo que deberian,siempre pagamos el pato los mismos tontos…

    • Houk van Lake

      las estadísticas estiman que puede haber varios miles de millones de videos subidos a youtube. También afirman que cada minuto se sube el equivalente a 300 horas de video y cada día se visionan cientos de millones de horas.
      Teniendo en cuenta esto y lo que ocupan los videos (cada vez de más calidad, incluso pudiendose subir en 4k y 3d), lo que me parece raro es que youtube sea rentable. Imagina la cantidad de servidores funcionando constantemente y permitiendo el acceso a cualquiera de sus videos + los posibles backups de esos servidores, además de la gestión de todo el tráfico. La cantidad de usuarios de adblock es minoritaria y va a llegar un momento en el que nos tocará pagar para que youtube pueda seguir existiendo. Eso o que hagan un plan de ajuste extremo que implique borrar videos o reducir su calidad drásticamente. Porque aunque encontremos contenido interesante, hay una cantidad enorme de videos irrelevantes que pasan al olvido pero que siguen ahí ocupando espacio. Pensad un poco antes de hablar porque para este negocio 4000 millones no es nada.

      • Rodrigo Arévalo

        Os informo de que yo tengo adblock y que éste no funciona con youtube, que me sigue mostrando anuncios siempre.

        • Ayrton

          Lo tendrás mal configurado que sí que funciona. Tengo ya bastante sin ver un anuncio que se me hace rarísimo ver uno cuando no estoy ocupando mi equipo.

        • Ayrton

          Lo tendrás mal configurado que sí que funciona. Tengo ya bastante sin ver un anuncio que se me hace rarísimo ver uno cuando no estoy ocupando mi equipo.

  • Diego S.

    Puede ser porque hay demasiada libertad en cuanto ha poder subir un vídeo aunque sea una mierda y los servidores y almacenamiento costaran dinero a Google y la publicidad no cubre todos los gastos, yo limitaría el poder subir vídeos, aceptaría los que sean de calidad y los que se puede sacar provecho no mierdas

    • si señor

      No todo el mundo utiliza adblock, yo uno que ni se lo que es,y por cierto si Google no tuviera beneficios de YouTube créeme que ya no existiría

      • Diego S.

        Pues claro que saca beneficios, de la publicidad

        • si señor

          Tú te lo dices todo,sacan para cubrir gastos y ganar dinero…que os lo creéis todo,estas grandes multinacionales ocultan beneficios para no pagar el 30 por ciento a Hacienda

  • Edusolimar

    Se lo compro por un euro.

  • Simón Internacional

    Mucha gente que lo usaba para escuchar música está emigrando a otras plataformas donde no le ponen publicidad en cada puto video

    • si señor

      No queremos ni anuncios ni pagar por la música ni por nada…

      • Simón Internacional

        Spotify me gusta. No es todo el tiempo la publicidad

        • si señor

          Pero la hay,y es limitado en cuanto a calidad de audio..y elección, sólo puedes pasar unas cuantas veces,y te mete música por medio que no quieres. .cuando mismo compres algo que anuncia ya estás pagando la musica iindirectamente,y ya sea directamente e indirectamente hay que pagar…

          • Simón Internacional

            Eso te pasa porque lo usas en Android. La version para iOS no tiene esas limitaciones que mencionas, escuchas lo que quieras cuando quieras, solo cada cierto tiempo pone publicidad

          • si señor

            Uso IOS y tiene las mismas limitaciones de donde sacas eso,hay que pagar si quieres más calidad de audio,en ios como en Android,no se de donde sacas eso..

    • si señor

      Aparte yo lo utilizó,y otros muchos como yo para ver tutoriales no sólo para música

  • Justiciero!

    Google paga a adblock para que muestre la publicidad, como Microsoft y otras. Hay un articulo sobre eso. Usen Ublock en Chrome o Adblock Edge en Firefox.

    Me parece imposible que Youtube no genere ingresos cuando hay bloqueros viviendo de Youtube y una bloguera de Reino Unido acaba de comprarse una casa de 1 millón de dólares.

    Ya solo por la publicidad que sale y la cantidad de gente que ve el video vale la pena… es como tener un super mega canal de TV con cientos de millones de espectadores poniéndoles la misma publicidad en los mismos videos todo el tiempo.

  • dxppxd

    El negocio no son los videos, sino los anuncios dirigidos.

    Lo mismo que con otros productos, como fuente directa de ingresos no sorprenden.

    Pero la cantidad de datos que obtienen de los usuarios de Youtube tienen un valor intrínseco mucho mayor que los ingresos directos. Youtube es un complemento y fuente de datos al negocio verdadero de Google.

  • dxppxd

    El negocio no son los videos, sino los anuncios dirigidos.

    Lo mismo que con otros productos, como fuente directa de ingresos no sorprenden.

    Pero la cantidad de datos que obtienen de los usuarios de Youtube tienen un valor intrínseco mucho mayor que los ingresos directos. Youtube es un complemento y fuente de datos al negocio verdadero de Google.

  • varrelo

    Pues me cuesta trabajo pensar que así sea con el dineral que pillan por la publicidad. Y el que sea youtuber, podrá hacerse una idea. Y aunque el gasto en servidores debe ser también interesante, no creo que este sea superior a los ingresos. Otra cosa es que ellos mismos los declaren como ingresos propios de la plataforma AdSense y no de Youtube….

  • Troumb

    Beneficios da, el problema es el elevadísimo coste de los servidores. Por lo tanto… no es rentable. Y hace bastantes años que no lo es.

    • si señor

      Si no es rentable es porque no da beneficios,no puede dar beneficios y no ser rentable te contra dices

      • Houk van Lake

        no tiene por qué. Podría ser beneficioso socialmente, como lo es, o financieramente con respecto a los miembros de su programa de ingresos o derechos de copyright; y en cambio no ser rentable para la propia empresa como lo es en este caso sin conseguir el beneficio económico.

        • si señor

          Como? Enserio crees que YouTube pierde dinero?,crees que lo tienen ahii por amor al arte? Porque es beneficioso socialmente? Jajaja las empresas están para ganar dinero no para tener ahii un montón de servidores y youtubers sin cobrar haciéndote vídeos de tutoriales para que tu los veas gratis,hoy en día nadie hace nada gratis…

          • Houk van Lake

            en serio intentas darme lecciones de algo? en el mundo sencillo doméstico si no hay beneficios nadie come. Algo no extrapolable a una escala tan grande, donde youtube hace parte de un conglomerado de empresas dependiente de google, equilibrar balances no implica perder dinero necesariamente, de hecho sólo tú dice aquí que youtube pierde dinero. Lo que dice el artículo es que no da beneficios, algo totalmente lógico teniendo en cuenta que es gratis y encima mucha gente bloquea su publicidad. Seguramente youtube tenga beneficios pero no los suficientes como para que le rente a google seguir manteniéndolo en las mismas circunstancias, así que no te extrañe que empiecen a cambiar sus condiciones de uso próximamente.

          • si señor

            No doy lecciones de nada en primer lugar,puedes pensar lo que quieras o lo que quieren que creas..mientras sigan anuciandose,seguirá dando beneficios,no todo los que ellos quisieran pero si para mantenerla,también quita la mayoría de la gente los anuncios de tv y por eso no quiere decir que tele cinco por ejemplo pierda dinero. .hay gente que ve los anuncios,otros no,otros compran cosas anunciadas que no han visto jamás en un anuncio pero aún así ya estás pagando anuncios en el producto aunque no lo hayas visto anunciado..pero que tu eres libre de pensar lo que quieras…no intentó convencerte de nada…gracias a Publicidad que pagamos directamente e indirectamente, vemos televisión , vemos vídeos en YouTube y escuchamos música en spotyfy.. gracias a ese porcentaje que pagamos por lo que consumimos..nada en esta vida es gratis…que tu crees que lo mantienen por ciertas razones YouTube lo respeto..yo se que camuflan beneficios como todas las grandes multinacionales para no pagar impuestos…

    • home

      Y tu como lo sabes,es que eres interno de Google? Sabiondos sobran en el mundo,y tu eres uno. .

  • rincondelgabo

    Que lanzan un youtube p2p y verán como se vuelve rentable al disminuir drásticamente sus costos de operación.

Whatsapp Web ya compatible con Firefox y Opera
Kyocera presentará un smartphone con carga solar
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto