La extensión oficial de Google para ahorrar datos en Chrome llega al escritorio

La extensión oficial de Google para ahorrar datos en Chrome llega al escritorio

La nueva extensión Economizador de datos en Chrome permite comprimir y ahorrar datos mientras navegas con el navegador de Google.

Chrome para Android dispone desde hace muchas versiones de un compresor de datos integrado, viene desactivado por defecto, pero es muy fácil activarlo con sólo un par de toques en los ajustes de la aplicación, como ya vimos aquí.

Ahora, esa compresión llega también a Chrome de escritorio, el navegador para PCs. Lo hace en forma de extensión oficial que ya está disponible desde la Chrome Web Store. ¿Cómo funciona? es muy sencillo, basta con instalar la extensión del Economizador de Datos en Chrome para que comience a trabajar en segundo plano.

Automáticamente, cada vez que entres en una nueva web ésta pasará primero por los servidores de Google, que comprimirán los datos antes de descargarlos finalmente en tu ordenador, aunque eso, ni las páginas seguras bajo certificado SSL (aquellas con «https») si en el modo incógnito se ahorrarán datos. Al más puro estilo Opera Turbo.

Así, os aparecerá un nuevo icono en la barra superior derecha del navegador, junto al resto de extensiones, y al pulsarlo tendremos un vistazo rápido de cuántos datos ha conseguido ahorrar el Economizador de datos en Chrome, así como una simple gráfica y la posibilidad de desactivarlo momentáneamente.

compresion datos chrome

Ésto último es importante, puesto que el Economizador, que todavía está en estado Beta, puede afectar a tu navegación de diferentes formas. Según avisa Google, con él activado para ayudarte a ahorrar datos, es probable que algunas imágenes de las webs que visites se vean borrosas (reduce la calidad para ahorrar), también puede ocurrir que determinados sitios no reconozcan tu ubicación y que webs internas de empresa no se muestren correctamente.

¿Cómo puede sernos útil el Economizador de datos en Chrome?

Lo normal es que cuando estamos en un ordenador de escritorio o portátil, navegamos bajo una red de alta velocidad, ya sea WiFi o cable y seguramente penséis, ¿y esto que tiene que ver con Android?. Dejando a un lado que es una nueva característica que comparte con la aplicación móvil, esta extensión puede ser muy útil para aquellos que comparten su plan de datos.

Economizador de datos en Chrome

Es decir, si utilizas tu Android como punto de acceso inalámbrico, con la extensión podrás ahorrar unos pocos datos de navegación y así gastar menos del bono de tu tarifa.

Eso sí, no esperéis milagros, la cantidad de datos que comprime el Economizador de datos en Chrome dependerá siempre del tipo de web que visites. En mi caso, tras un rato utilizándolo, ha comenzado ahorrando más de un 40%, pero la media ha ido bajando hasta un 15%, dependerá de vuestros hábitos y uso de Internet.

Puedes descargar la extensión ya mismo desde la tienda de Apps de Chrome, es gratis claro:

Extensión de Economizador para Chrome

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Final Fantasy Record Keeper, el «greatests hits» de la saga de Square
News Republic 5.0: nuevo diseño y funciones para todos los gustos