Android VR, Google también quiere una versión de Android para realidad virtual

Android VR, Google también quiere una versión de Android para realidad virtual

Google estaría trabajando en una versión de Android para realidad virtual, según fuentes internas. Una plataforma común para los dispositivos que vienen.

Es el momento de la realidad virtual, es innegable. Durante los últimos años cada vez más compañía han comenzado a desarrollar sus opciones por llevar la realidad virtual a los usuarios, con casos muy destacados como el de Oculus. Muchos creen que la realidad virtual es la plataforma del futuro, otra forma de consumir e interactuar con los contenidos, por ello no es extraño que el pasado marzo Facebook se lanzase, billetes en mano, a comprar Oculus, pagando nada menos que 2.000 millones de dólares.

Google también ha hecho su entrada en este campo, aunque de forma más modesta con las Google CardBoard que regaló en el pasado Google I/O, unas gafas de realidad virtual de cartón en las que acoplamos el smartphone y el resultado es sorprendentemente decente. Lo mejor es que se puede comprar online por menos de 5€! (aquí tienes las mejores aplicaciones para aprovecharlo).

samsung gear vr

Android VR, la versión de Android para realidad virtual, estaría en desarrollo

Samsung tiene su Gear VR, utilizando el Galaxy Note 4 como pantalla, y en los últimos días hemos visto en Barcelona la nueva versión Innovator Edition a la que acoplan el Galaxy S6 y el S6 Edge, así como las HTC Vive, la apuesta de los taiwaneses que se han buscado un socio de altura, nada menos que Valve. Ahora bien, como vemos, son muchas las compañías detrás de una solución de realidad virtual, aunque cada una con su propio desarrollo. Según The Wall Street Journal, Google quiere entrar más profundamente en ella, mucho más que a través de unas gafas de cartón.

Según comentan fuentes muy cercanas y familiarizadas con el proyecto, Google tendría trabajando a decenas de ingenieros en una versión de Android VR, es decir, una versión de Android para realidad virtual. No se conocen muchos detalles, sólo que un grupo de ingenieros estaría detrás de esta versión de Android que podría acoger aplicaciones de realidad virtual bajo su manto.

gear vr

Así, al igual que ha ocurrido con Android Auto, Android TV o Android Wear, Google querría unificar los esfuerzos de los fabricantes de dispositivos de realidad virtual y los desarrolladores de aplicaciones y servicios para los mismo, ofreciendo de forma gratuita Android VR (nombre que se comenta, no oficial), una plataforma que usaría una nueva edición de Android para realidad virtual.

El Google I/O está a la vuelta de la esquina (recordemos que este año se celebra el 28 y 29 de mayo) y es probable que, allí conozcamos más de este proyecto de adaptación de Android para realidad virtual. Se presenta interesante y tendremos muchas más novedades relacionadas con el mundo Android, como la nueva API para unificar también los pagos móviles.

Fuente | WSJ

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Olvídate del papel con PassAndroid, un visor de billetes Passbook con diseño Material Design
Personaliza tu Android III: Ventana flotante para vídeos, Cataclysm ROM estable e Inhabilitar aplicaciones