Una de las grandes ventajas que nos aportan los servicios de Google es la sincronización de contactos. Estemos conectados en nuestro ordenador, smartphone o tablet, podemos acceder a la información de nuestros contactos. La sincronización es tan genial que lejos quedan los tiempos en los que si perdíamos nuestro teléfono, perdíamos nuestros contactos.

Más intuitiva y con mayores opciones

La gestión de contactos desde el PC siempre ha sido un poco engorrosa. Debíamos acceder a Gmail y desde allí, trabajar con nuestros contactos como si fuesen correos electrónicos. Con la nueva gestión de contactos Google estrena una web donde visualizar nuestros contactos como si fuesen tarjetas de Google Now.

contactos google 3

Una de sus nuevas opciones es la búsqueda de duplicados, herramienta que busca entre nuestros contactos aquellos con características similares para poder agruparlos. Si bien es cierto que en Android podíamos agruparlos manualmente, la búsqueda automática nos pone las cosas un poco más fácil.

Contacts preview 3.5

Otra de las nuevas características es la actualización automática de nuestros contactos. Gracias a la información de perfiles de Google, si un usuario cambia su información personal, esta se actualizará automáticamente en nuestros contactos. Genial opción por si un contacto cambia de teléfono y accidentalmente olvida decírnoslo.

contactos google 4

La tercera nueva característica es el historial de conversaciones, correos y citas. Esta opción puede que no pueda sonar tan atractiva como las dos anteriores, pero es una mejora que se agradece, pues nos permite revisar toda interacción que hayamos tenido con cualquier contacto. Si bien esto lo podíamos realizar en Gmail, ahora es mucho más fácil.

Contacts preivew 4.5

Lo mejor, es que ya está disponible para probar en versión web, si hacemos click aquí. Esperamos recibir durante los próximos días una actualización en la aplicación para Android que reciba todas estas nuevas características.

¿Creéis que era necesaria esta renovación?

Fuente Gmail Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Cómo adaptar tu comercio al smartphone: llega la era del m-commerce
HTC One M9, toma de contacto y primeras impresiones de uso