La familia de dispositivos con Chrome OS sigue creciendo. Hace sólo unas semanas vimos la llegada del nuevo Chromebook Pixel, el portátil fabricado por Google, el más potente hasta la fecha.

Hoy conocemos nuevos dispositivos con el sistema operativo de escritorio de Google, se trata de los nuevos portátiles de Haier, Hisense y Asus, aunque no nos centraremos en ellos, sino en el Chromebit, un stick HDMI que llega de la mano de Asus y encierra en su interior ChromeOS.

Con el mismo formato que el conocido Chromecast, el Asus Chromebit es un pequeño accesorio que se conecta a través del puerto HDMI de un monitor o un televisor y nos permitirá usar ChromeOS en él. Entre su hardware interno cuenta con un procesador Rockchip 3288, 2GB de RAM, GPU Mali 760 y 16GB de almacenamiento interno.

Asus Chromebit, la versión ultra portátil para disfrutar de Chrome OS

asus chromebit

Dispone de un puerto USB 2.0 en un lateral y tiene conectividad Bluetooth 4.0 así como Wifi 820.11ac, para poder conectarse a la red y emparejar otros accesorios, como teclado y ratón.

De momento el Asus Chromebit se encuentra en desarrollo y todavía no existe una versión final, aunque su precio estará por debajo de los 100 dólares y llegará en verano con un diseño sencillo en varios colores.

Un dispositivo curioso que podría ser la mar de útil para aquellos usuarios que quieran un PC funcional, orientado a Internet, en cualquier lugar. Muy interesante en el ámbito educativo y negocios, ¿qué os parece?.

Oficial | Google
Imágenes | The Verge
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los productos más sorprendentes e innovadores del April Fool’s Day
Nueva oleada de Chromebooks: las novedades de Asus, Acer, Hisense y Haier