Blackphone 2 y Blackphone+, nueva generación de dispositivos ultra seguros

Blackphone 2 y Blackphone+, nueva generación de dispositivos ultra seguros

Está aquí la nueva generación de dispositivos ultra seguros. El Blackphone 2 y Blackphone+, smartphone y tablet donde reina la seguridad.

El pasado año en el MWC se presentó un smartphone que su principal característica es la seguridad y la confidencialidad de los datos del usuario. Hoy, un año después, vemos un nuevo modelo, el BlackPhone 2. Un smartphone con unas buenas prestaciones y una fantástica seguridad.

Este nuevo dispositivo tendrá un aspecto más premium que el anterior modelo. Si recordamos, el Blackphone primero estaba fabricado en plástico. Este nuevo dispositivo tendrá cristal en la parte frontal y trasera, para un mejor acabado y agarre en la mano.

Blackphone 2, un lavado de cara por fuera y por dentro

En cuanto a especificaciones tendremos una pantalla con resolución FullHD y 5,5 pulgadas diagonales. Contaremos con un procesador Qualcomm octa-core con arquitectura a 64 bits y 3GB memoria RAM. Una actualización de sus especificaciones para equipararse al nivel actual y un lavado de cara estético para conseguir un aspecto más premium.

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 615 Octa-core a 64 bits
  • Pantalla 5,5 pulgadas con resolución FullHD
  • Memoria RAM: 3GB
  • Almacenamiento interno de 32GB
  • Cámara trasera de 13MP con flash LED y frontal de 5MP
  • Batería de 3.060 mAh
  • Cuerpo entero de cristal protegido con Gorilla Glass 3
  • Software: Android 4.4 KitKat con Privat OS

blackphone-2-09

Decir que los dispositivos Blackphone cuentan con el software de Silent Circle detrás. Una empresa especializada en la encriptación de mensajes con Silent Text y llamadas con Silent Phone. Seguridad ante todo. De hecho esta es precisamente su gran baza, PrivatOS el fork de Android KitKat con un diseño conocido por todas pero unas aplicaciones especialmente dedicadas a la seguridad.

Tenemos desde Spaces, una herramienta para crear sesiones totalmente aisladas con información contenido en el teléfono. También un dialer y una aplicación de mensajes propia. Por último tenemos la nueva Silent Store, una tienda de aplicaciones propia con de momento pocas aplicaciones pero todas enfocadas a la seguridad. Encontraremos navegadores como Ghostery o Firefox hasta suites de ofimática. Cualquier desarrollador puede subir su aplicación allí pero únicamente aquellas que cumplan los requisitos serán aceptadas.

blackphone-2-03

 

Finalmente, algo que nos ha sorprendido es que es compatible con la tienda de aplicaciones de Amazon pero no con Google Play, debido a la diferente política con los servicios asociados. No hemos podido probar como se sentía PrivatOS en el Blackphone 2, para ello deberemos esperar unas semanas, aunque sí conocemos sus propiedades pues las hemos visto en el primer blackphone.

El precio y disponibilidad del Blackphone 2 es en verano, por un precio similar al Blackphone original (629€).

Blackphone+, las tablets también pueden ser ultra seguras

Pero no sólo tendremos un nuevo smartphone de Blackphone este año, sino que también una nueva tablet llamada Blackphone+. El tamaño de la pantalla de la tablet de Blackphone es de 8 pulgadas con relación de aspecto aún desconocida. Esperemos que cuente con buenos materiales como el smartphone. Ira destinada primeramente para el ámbito empresarial aunque saldrá también para uso comercial. No hemos podido verla todavía ya que hasta finales de año no estará disponible. 

Blackphone nació gracias a Geeksphone, una empresa española, y Silent Circle. Uno pone el hardware y otro el software. Silent Circle compró la parte de Geekphone perteneciente a la producción de Blackphone. Así que finalmente, el dispositivo es sólo de Silent Circle, aunque se mantendrán las sucursales de Madrid.

Más información BlackPhone

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Todas las novedades de Lenovo en el MWC 2015
Así son las fotos realizadas con el Samsung Galaxy S6