Cambia entre pestañas de Chrome con la barra de navegación

Cambia entre pestañas de Chrome con la barra de navegación

Chrome para Android está lleno de pequeños trucos, y hoy tenemos uno nuevo que enseñaros: el cambiar entre pestañas agrupadas usando gestos en la navbar.

Google Chrome para Android está lleno de pequeños trucos y secretos, y hoy tenemos uno nuevo que enseñaros: la posibilidad de usar la barra de navegación como interfaz para cambiar entre pestañas que estén unidas, aunque puede ser algo confuso en un principio.

Es normal que Google quiera mimar Chrome, es su navegador, y para ello lo llenan de pequeños trucos y curiosidades que hacen nuestra navegación más entretenida y rápida. Los gestos son una buena forma de agilizar tareas, y en Mountain View han querido ir un paso más allá con esto, aunque no sabemos si los resultados serán los esperados.

Chrome-pestañas-unidas

Han sido los chicos de AndroidPolice los que han levantado la liebre de este pequeño truco: cuando abrimos enlaces a través de pulsación prolongada > «Abrir en una nueva pestaña», se juntan en grupos o pestañas agrupadas , y podemos cambiar entre ellas deslizando hacia la derecha o la izquierda en la barra de navegación. Necesitaremos usar el nuevo sistema de pestañas de Android Lollipop, y en la captura superior se puede ver bastante bien.

Pasando al truco del que hablamos en el artículo, en el vídeo que han publicado se ve bastante bien cómo funciona, y lo raro que puede resultar: utilizar la barra de navegación para gestos no parece una buena idea de buenas a primeras, el sistema a veces piensa que tratamos de pulsar un botón y no reconoce el gesto, y es muy complicado descubrir ese truco si no nos lo comenta nadie.

En cualquier caso, siempre es bueno que se introduzcan nuevas formas de interactuar con las aplicaciones, aunque esta no parece la forma más acertada para hacerlo. ¿Os gusta que la barra de navegación también funcione para gestos? ¿Debería Google darle más visibilidad a este pequeño truco de Chrome? ¿Alguno de vosotros podrá sacarle provecho?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
¿Es la estrategia del Apple Watch aplicable en Android Wear?
Android 5.1 Lollipop: Toda la información