Cyanogen recauda 110 millones de dólares sin necesidad de Microsoft

Cyanogen recauda 110 millones de dólares sin necesidad de Microsoft

La start up logra recaudar capital sin necesidad de Redmond, pero un acuerdo entre Cyanogen y Microsoft para suministrar software aún es posible.

Hace unas semanas surgieron informaciones sobre una posible inversión de Microsoft en Cyanogen, los desarrolladores de uno de los principales ROMs de Android. Parece que los californianos no necesitarán la ayuda del gigante creador de Windows tras haber logrado recaudar 110 millones de dólares a través de diversos fondos de inversión, lo que por ahora frena el acuerdo entre Cyanogen y Microsoft

No es ningún secreto que el objetivo de Cyanogen es desvincularse lo máximo posible de Google (lo vimos también hace unos días con la elección de Boxer para olvidarse de GMail), y Microsoft quiere poner sus manos sobre el mercado de los dispositivos móviles, pero hasta ahora su Windows Phone no supera el 3% de la cuota de mercado y en los últimos meses hemos visto como no le ha importado en absoluto lanzar software de gran nivel para otras plataformas, valga de ejemplo las excelentes versiones de Office y Outlook que hemos visto en Android. En esta situación, los intereses de ambas compañías parecían cruzarse, pero finalmente parece que Cyanogen no necesitará a los de Redmond.

Un acuerdo entre Cyanogen y Microsoft para suministrar software

acuerdo entre cyanogen y microsoft

Según informa Bloomberg, la inversión -que no compra- que ambas compañías estaban negociando no se llevará a cabo, pero aún así en Redmond sigue interesada en un acuerdo para suministrar software a futuras versiones de Cyanogen. El alejamiento de Google que estos planean podría significar que en un futuro viéramos que la popular ROM sin Google Play -los planes de Cyanogen incluyen una tienda de aplicaciones propia-, de forma que si las intenciones de los de Redmond llegan a buen puerto podríamos ver como Outlook o OneDrive se convierten en el gestor de correo y almacenamiento en nube instaladas por defecto en las futuras versiones de la ROM.

Finalmente el dinero llegó a Cyanogen a través de fondos de capital de riesgo como Benchmark, Andreessen Horowitz and Redpoint Ventures, pero la existencia de estas negociaciones con Microsoft son la prueba definitiva del nuevo rumbo que Satya Nadella, CEO de la compañía desde febrero de 2014, ha imprimido a los de Redmond, diversificando su software a plataformas de la competencia más allá de versiones menores como las que venía lanzando hasta ahora. Y desde luego esto es algo que todos los usuarios de Android debemos celebrar vistos los resultados.

Vía Bloomberg

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Pioneer lleva Android Auto a tu coche con sus centros multimedia
Sony Xperia Z3 y Z3 Compact se actualizan a Android 5.0 Lollipop