Espejito, espejito ¿cuál es la notificación más bonita del mundo?

Espejito, espejito ¿cuál es la notificación más bonita del mundo?

El espejo inteligente, uno de los gadgets convertidos en cliché en las películas de ciencia ficción de los últimos años, cada vez más está más cerca.

El espejo inteligente es uno de los gadgets que se ha convertido en una especie de cliché en las películas de ciencia ficción de los últimos años. Un personaje se levanta y mientras se lava los dientes comprueba el calendario, noticias y correo. Pues bien, cada día está más cerca.

Nicholas Nothom, un estudiante de ciencias de la Universidad de Minnesota ha desarrollado este espejo inteligente capaz de mostrar todas las notificaciones de tus distintos dispositivos de forma unificada. Lo ha logrado gracias a una aplicación escrita por él mismo que usa AutoNotification y AutoRemote para mantener comunicados diversos dispositivos.

Smartmirror2

Pero no es la única posibilidad de este espejo mágico, también permite buscar en Google a través de comandos de voz o reproducir música, acceder al correo, a las noticias o a tus cuentas bancarias, todo usando el comando «ok, mirror». Una pena que no haya escogido el comando «espejito, espejito».

Lavarse los dientes y consultar Google Calendar

En su web, Nothom nos da algunos detalles más sobre su proyecto, como los costes que le han supuesto, que ascienden a 500 dólares incluyendo 50 de costes de la presentación. Su idea tras este proyecto es que podamos desprendernos de los dispositivos, por ejemplo mientras los tenemos cargando, pero que a pesar de ello podamos seguir conectados.

No es el primer espejo inteligente que se ha construido, el holandés Michael Teeuw ya detalló en su web la construcción de su propio aparato e hizo un pequeño recopilatorio de aquellos que se le adelantaron. Sin duda se trata de unos aparatos interesantes aunque queda la duda de si pasamos el tiempo suficiente delante de uno como para que merezca la pena algo así, pero sin duda es el dispositivo ideal que Cristiano se entere de que Messi ha marcado más goles que él.

Vía Reddit

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Evernote 7.0: más Material Design, notas rápidas y edición de etiquetas
Break Square, una combinación entre juego adictivo y creador insistente