Facebook hoy ha presentado novedades en su Messenger, aprovechando el marco del evento para desarrolladores que han hecho hoy: la evolución de su Messenger pasa por convertirlo en plataforma, integrarlo con todas las aplicaciones posibles, y hoy hemos podido ver un poco de ese futuro.

Los desarrolladores son una pieza clave para Facebook: no son pocos los servicios que utilizan el Login de Facebook para identificar a los usuarios, los desarrolladores que trabajan con Parse para crear sus aplicaciones, o los desarrolladores que integran sus servicios con los de la red social. Por ello, las mejoras que presenten para ellos también nos benefician a los usuarios, y por ello la Facebook Developer Conference es una conferencia a la que merece la pena tener un ojo puesto.

Messenger Platform, la siguiente fase de Messenger

compartir-facebook-messenger-1

El caso es que Facebook se ha animado a presentar novedades para Facebook Messenger, y la novedad no es poca cosa: Facebook quiere seguir reinventando su mensajería instantánea, y ha convertido Facebook Messenger en Messenger Platform para que cualquier aplicación pueda integrarse con el servicio.

De esa forma, cualquier aplicación puede empezar a funcionar con Facebook Messenger, y nos ayudará a compartir cosas más rápido con nuestros contactos: vídeos, imágenes, gifs… y cada mensaje irá acompañado de la aplicación usada, para darnos la oportunidad de instalarla por nosotros mismos y empezar a jugar con ella. En el caso de que ya tengamos esa aplicación instalada, sólo tendremos que pulsar sobre responder y accederemos directamente a la aplicación.

Cualquier desarrollador ya puede integrar su aplicación con Messenger Platform, y ya existen más de 40 aplicaciones que funcionan con el servicio (Meme Generator, Giphy, Magisto, y un largo etcétera), aunque necesitaremos la aprobación de Facebook para que aparezcan los enlaces de instalar y responder. Si sois desarrolladores y estáis interesado, podéis acudir a la página dedicada a Messenger Platform. En teoría es compatible con Android, pero en la conferencia han usado iOS como ejemplo.

Notificaciones de compra, olvídate de los emails

compras-facebook-messenger-1

Por otra parte, y acompañando Messenger Platform, tenemos otra novedad más orientada hacia los usuarios, y que es el ejemplo perfecto de cómo una empresa puede abrazar Facebook Messenger: empezar conversaciones con el negocio, recibir actualizaciones sobre tu pedido en tiempo real, e incluso preguntar cosas sobre tu pedido y ser respondido con rapidez por la empresa a la que hemos comprado.

Para ello, son las empresas los que tendrán que hacer el trabajo: integrarse con Facebook, e integrar sus procesos de compra con Facebook para preguntarnos si queremos recibir actualizaciones a través de Facebook Messenger. Por el momento funcionan con dos tiendas, Everlane y zulily, además de que están trabajando con Zendesk para dar compatibilidad a esas respuestas vía chat, y podéis ver más información al respecto en la página creada por Facebook para la ocasión.

  • Mauricio

    Mientras no consuma 140 MB de RAM!!!!

  • TUFF GONG

    El problema es que Facebook no inspira NADA de confianza. Me cuesta poner mi edad en mi perfil y voy a comprar a través de ellos…

    • luis

      Es verdad. Ha habido muchas dudas en como facebook puede violar tu privacidad sin darte cuenta y otros pueden robarte tu información.

  • Mientras no toquen WhatsApp, que hagan lo que quieran xD.

  • Rubén Stobbart

    ¿Para cuando van a toquetear en Whatsapp y meterle MD? ¿O simplemente mejorar el servicio a la altura de la competencia? Me refiero a soportar gifs, stickers, gran tamaño de ficheros, más tipos de ficheros, mejorar el sistema de bloqueo (más a lo red social), apodo para buscar la gente sin el número…

    • Myugen

      Existe esta actualización y se llama Telegram.

      • Rubén Stobbart

        La tengo desde hace tiempo pero la mayoría de mis contactos no.

  • JoseNP

    Igualmente no lo voy a usar…no me gusta facebook en el teléfono.

    • Weon No Grave (?)

      Pensaba que era el unico… solo lo ocupo a traves del navegador, me apesta que me oblige a instalar messenger o que este siempre ejecutandose

  • rdcanfs7

    Con que así normalmente consume bastante de ram messenger, ya no se se diga con esos futuros agregados…

  • Facebook aparte de querer todos nuestros datos, quiere también el total de nuestra batería y memoria ram.

  • Anonimato

    Otro tocho infumable, que ocupara la mitad de la memoria del telefono para enviar mensajes.
    Mejor entrar directamente en la pagina por medio del navegador y ya esta.

  • Diego S.

    Primero que hagan mas ligera sus apps, la de Facebook y la de Messenger, y deberían dejar otra vez mandar mensajes desde la misma app de Facebook, con este cambio pretender hacerse con el mercado de mensajería junto con Whatsapp serán los reyes, aun que no es muy lógico tener dos apps de mensajería, alguna cosa intentaran hacer integrándolos, y añadirán inicio de cuenta Whatsapp conectada a Google y Facebook

OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
Papelera de reciclaje para móviles Android
OnePlus 5 con cámara de doble lente de 16 y 20 MPx
5 de 12