Facebook anuncia Messenger Platform, mucho más que una aplicación de mensajería

Facebook anuncia Messenger Platform, mucho más que una aplicación de mensajería

La evolución de su Messenger pasa por convertirlo en Messenger Platform: integrarlo con todas los servicios posibles, y hoy hemos podido ver ese futuro.

Facebook hoy ha presentado novedades en su Messenger, aprovechando el marco del evento para desarrolladores que han hecho hoy: la evolución de su Messenger pasa por convertirlo en plataforma, integrarlo con todas las aplicaciones posibles, y hoy hemos podido ver un poco de ese futuro.

Los desarrolladores son una pieza clave para Facebook: no son pocos los servicios que utilizan el Login de Facebook para identificar a los usuarios, los desarrolladores que trabajan con Parse para crear sus aplicaciones, o los desarrolladores que integran sus servicios con los de la red social. Por ello, las mejoras que presenten para ellos también nos benefician a los usuarios, y por ello la Facebook Developer Conference es una conferencia a la que merece la pena tener un ojo puesto.

Messenger Platform, la siguiente fase de Messenger

compartir-facebook-messenger-1

El caso es que Facebook se ha animado a presentar novedades para Facebook Messenger, y la novedad no es poca cosa: Facebook quiere seguir reinventando su mensajería instantánea, y ha convertido Facebook Messenger en Messenger Platform para que cualquier aplicación pueda integrarse con el servicio.

De esa forma, cualquier aplicación puede empezar a funcionar con Facebook Messenger, y nos ayudará a compartir cosas más rápido con nuestros contactos: vídeos, imágenes, gifs… y cada mensaje irá acompañado de la aplicación usada, para darnos la oportunidad de instalarla por nosotros mismos y empezar a jugar con ella. En el caso de que ya tengamos esa aplicación instalada, sólo tendremos que pulsar sobre responder y accederemos directamente a la aplicación.

Cualquier desarrollador ya puede integrar su aplicación con Messenger Platform, y ya existen más de 40 aplicaciones que funcionan con el servicio (Meme Generator, Giphy, Magisto, y un largo etcétera), aunque necesitaremos la aprobación de Facebook para que aparezcan los enlaces de instalar y responder. Si sois desarrolladores y estáis interesado, podéis acudir a la página dedicada a Messenger Platform. En teoría es compatible con Android, pero en la conferencia han usado iOS como ejemplo.

Notificaciones de compra, olvídate de los emails

compras-facebook-messenger-1

Por otra parte, y acompañando Messenger Platform, tenemos otra novedad más orientada hacia los usuarios, y que es el ejemplo perfecto de cómo una empresa puede abrazar Facebook Messenger: empezar conversaciones con el negocio, recibir actualizaciones sobre tu pedido en tiempo real, e incluso preguntar cosas sobre tu pedido y ser respondido con rapidez por la empresa a la que hemos comprado.

Para ello, son las empresas los que tendrán que hacer el trabajo: integrarse con Facebook, e integrar sus procesos de compra con Facebook para preguntarnos si queremos recibir actualizaciones a través de Facebook Messenger. Por el momento funcionan con dos tiendas, Everlane y zulily, además de que están trabajando con Zendesk para dar compatibilidad a esas respuestas vía chat, y podéis ver más información al respecto en la página creada por Facebook para la ocasión.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
LibreOffice desvela sus planes: versión web y aplicación completa para Android
Facebook añadirá videos en 360 grados y realidad virtual