Fotógrafo Androide (VI): cómo sacar las mejores PhotoSphere

Fotógrafo Androide (VI): cómo sacar las mejores PhotoSphere

¿Te apetece sacarle todo el partido a las PhotoSphere, pero no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, hoy en El Androide Libre te enseñamos.

¿Te apetece sacarle todo el partido a las PhotoSphere, pero no sabes cómo hacerlo? ¿Siempre te salen mal y quieres cambiar esas panorámicas gigantes borrosas y mal montadas? No te preocupes, hoy en El Androide Libre te enseñamos a hacerlo para que no vuelvas a tener ni un PhotoSphere mal hecho.

Regresamos con una nueva entrega de Fotógrafo Androide, la sección de consejos de fotografía para Android de EAL en la que os enseñaros cómo sacar las mejores fotos con vuestro Android: algunos días con consejos muy sencillos, otros días con consejos más avanzados… pero siempre para todos los gustos.

Consejo nº6: mantente estable y muevete con calma

photosphere-01

Seguro que muchos de vosotros se acuerda de cuando Google presentó la posibilidad de hacer PhotoSpheres: esas fotografías que consistían en formar una esfera de fotos, igual que hacen los coches de Street View cuando recogen datos por la calle, pero con el único requisito de tener nuestro Android y ganas de sacar uno. Eso sí, si teníamos la aplicación de cámara de Google, algo que no era tan sencillo por aquel entonces.

El caso es que Google siempre ha dejado muy sencillo el sacar este tipo de fotos, gracias a un asistente efectivo que nos encontramos cada vez que sacamos una: nos guía por el mapa virtual y nos indica si vamos demasiado rápidos. Sin embargo, y aún siguiendo los pasos del asistente al pie de la letra, puede que nuestros PhotoSpheres no salgan todo lo bien que nos gustaría, o tenga fallos a la hora de juntar las imágenes.

¿Y qué podemos hacer por nosotros mismos para mejorar nuestros PhotoSpheres y evitar todos esos pequeños fallos?

  • Como ya os hemos explicado en otros consejos, trata de pegar los brazos a tu cuerpo mientras giras: así mantendrás el teléfono más estable que si estuvieras con los brazos extendidos. Además, se te cansarán menos, dado que tomar un PhotoSphere requiere algo de tiempo.
  • Si puedes, intenta mantener el teléfono en un sitio donde puedas apoyarlo, y que funcione como punto de origen. También, si estás dispuesto a cargar con el, puedes usar un trípode para asegurarte de que tu Android no se mueve del punto de origen.
  • Aunque puedas hacerlo en horizontal, haz el photosphere en posición vertical: reducirá la distorsión, y puede ser más cómodo para tus manos.
  • Tómate tu tiempo, no tengas ninguna prisa por acabarlo: muevete entre los puntos con cuidado y lentitud, más si estás en una situación de poca iluminación, para evitar que el photosphere se vuelva borroro.

Aplicación de la semana: Cámara de Google

Camara-de-Google

Estamos hablando de PhotoSphere, así que nos toca hablar de la aplicación que las incluye: puede no ser la aplicación de cámara más avanzada, ni la más versátil, pero hace su trabajo de maravilla y su modo HDR tampoco se queda atrás en la cámara de los Nexus.

Para abrir el modo de PhotoSphere, lo único que tenemos que hacer es abrir la aplicación, deslizar de izquierda a derecha nuestro dedo, y seguir las indicaciones que aparecerán en pantalla para guiarnos. Cuando terminemos, y nuestro Android termine de montar la foto (podéis ver el progreso en la barra de notificaciones), deslizamos de derecha a izquierda para abrir la galería y ver nuestro resultado en todo su esplendor, que seguro que es genial si habéis seguido nuestros consejos :P

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Y con el enlace a Google Play para descargar la aplicación gratis nos despedimos esta semana, ¡no dejéis de hacer sonar el obturador!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Personaliza tu Android V: MateriaL CM12, Iconos Iride UI y Mini-truco para la batería
Máster en 15 minutos: Cómo sacarte un buen selfie sin salir como Gollum