Google ahora aprueba manualmente las aplicaciones de Play

Google ahora aprueba manualmente las aplicaciones de Play

Google Play estrena nuevo proceso de análisis de aplicaciones. Mezcla humanos y sistemas automáticos para detectar que las apps no violan las reglas.

Día de novedades para Google Play, la tienda de contenidos digitales de Android (recordemos que la pasada semana se separó del contenido físico, que ahora se encuentra en la Google Store).

Hace unas horas hemos conocido que Play adopta el sistema PEGI para clasificar las aplicaciones en torno a la edad, de forma que habrá una clasificación más acertada del contenido y se sabrá, antes de descargar una app o juego, si es adecuado para la persona que lo va a utilizar.

Sin embargo, otra de las grandes novedades que se introducen a Google Play es que se mejora el proceso de análisis de aplicaciones a la hora de ser publicadas en la tienda. Hasta ahora, el sistema más permisivo que el de otras plataformas, permitía que de vez en cuando se colasen aplicaciones y herramientas que violaban las condiciones de Google Play.

Un equipo encargado del proceso de análisis de aplicaciones

Ahora, tal y como confirma Purnima Kochikar, Director de Desarrollo de Negocios de Play, a TechCrunch, se hace oficial que un equipo dentro de Google lleva trabajando en el nuevo sistema de revisión de aplicaciones desde hace más de medio año. La idea es poder detectar apps maliciosas y que incumplan las reglas antes de que lleguen a Play y, muy importante, sin tardar una eternidad en su revisión, es decir, sin introducir fricción y retrasos por ello.

proceso de análisis de aplicaciones

Por primera vez Google introduce humanos en el proceso de control, con tal de que el filtro sea más natural y, pese a ello, han logrado que las aprobaciones se realicen en horas y no en varios días. Durante más de 6 meses se han dedicado a ello, algo que no conocíamos hasta ahora, pero parece que el equipo ha hecho su trabajo, porque los desarrolladores no han notado el cambio a este sistema.

Combinado con sistemas automáticos para eliminar los tiempo de aprobación

Comenta Kochikar que la clave del proceso es la combinación del factor humano, con las revisiones automáticas del propio Google Play, ya que tienen herramientas de análisis de imagen que les permiten, por ejemplo, detectar si una aplicación tiene malware, contenido sexual o que viole derechos de autor, todo ello sin requerir la confirmación de un humano.

De ese modo, tratan de combinar varias comprobaciones para ser tan fiables como los sistemas de aprobación de la App Store o la Tienda de Windows, pero sin afectar al tiempo de aprobación. Con este nuevo método se mejora también la información que el propio desarrollador recibe en el proceso de control, que sabrá en todo momento en qué paso se encuentra y, si necesita hacer algún cambio en el código por una violación menor de la Política de Play.

Buenos cambios y mejores noticias aún para los usuarios, ya que se elimina esa entrada libre y por la puerta grande de aplicaciones a Google Play, que en ocasiones acababa en estafas o infecciones masivas de terminales.

Más detalles | Política del programa de desarrolladores de Google Play

Vía | TechCrunch

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Google Play añade el sistema PEGI para clasificar las aplicaciones según la edad
Vinilos para smartphone: dale un lavado de cara a tu móvil