Google Chrome 42 será la última versión para Ice Cream Sandwich

Google Chrome 42 será la última versión para Ice Cream Sandwich

El blog de desarrollo de Chrome congelará el desarrollo de la versión para Ice Cream Sandwich tras el lanzamiento de la versión 42.

Chrome es una de las aplicaciones más presentes en los dispositivos Android. Muchos son los usuarios que utilizan esta aplicación a diario para navegar por internet. Pero hoy, para una parte de los usuarios de Android, hay malas noticias al respecto.

Informe de Febrero de Android

No más actualizaciones de Chrome para Ice Cream Sandiwch

El blog de desarrollo Chromium ha anunciado que se dejará de desarrollar Chrome para Ice Cream Sandwich debido a un descenso notable en los dispositivos activos que usan Chrome. Esto quiere decir que después del lanzamiento de Chrome versión 42, no habrá más actualizaciones para la versión de Ice Cream Sandwich. Esperemos que la dejen del todo pulida.

ice-cream-sandwich-man

De este modo los desarrolladores de Chrome se centrarán en Jelly Bean, KitKat y la reciente Lollipop para hacer cada versión lanzada más estable y funcional que la anterior. Es decir, optimizar recursos. Si pocos usuarios son los que usan Android Ice Cream Sandwich y cada vez más pasan de 4.1 en adelante, siempre interesará más tener contentos al mayor número de usuarios.

En el blog de Chromium Projects han dejado un FAQ donde podéis informaros más sobre esta decisión. Aquí podemos ver que dejarán de dar soporte después de la versión 42 de Chrome, podrán seguir descargándola pero no será una nueva versión y nos informan que se redujo en un 30% el número de usuarios con ICS.

Habrá que ver como se toman esto los usuarios que aún tengan Android 4.0 y si esto es una demostración más de la fragmentación de Android.

Más información | Chromium BlogFAQ Chromium 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Kyocera Torque, el smartphone todoterreno aterriza en Europa
Honor 4X y 6 Plus llegan a Europa, toda la infomación