Google Play añade el sistema PEGI para clasificar las aplicaciones según la edad

Google Play añade el sistema PEGI para clasificar las aplicaciones según la edad

Google Play añade PEGI, el sistema para clasificar las aplicaciones según la edad. Aplicaciones para menores estarán indicadas en Android.

 

No todas las aplicaciones están recomendadas para todos los públicos. No es lo mismo un violento juego de acción a una aplicación educativa y adaptada a los más pequeños.

Para diferenciar estas aplicaciones Google añade un sistema de clasificación, adaptada a los estándares de la industria de cada país. En Europa utilizamos el sistema PEGI (Pan European Game Information), reconocido porque ya lo vemos habitualmente en los juegos.

Google Play añade PEGI: clasificación de las aplicaciones según edad

Con este movimiento Google Play pretende crear una experiencia positiva durante la búsqueda de aplicaciones y juegos, ofrecer a los desarrolladores las herramientas para clasificar mejor sus aplicaciones y a los usuarios darles más seguridad cuando se descargan aplicaciones.

La tienda de aplicaciones de Android añadirá este sistema de puntuación, colocando como se observa en la imagen de cabecera un pequeño indicativo justo debajo del nombre del desarrollador. En Europa se diferenciará entre contenido apropiado para niños, adolescentes y adultos.

Cada país tendrá su propio sistema de clasificación, aunque para los lugares donde no haya una normativa vigente se utilizará una indicación en función de la edad.

pegi

Será durante las próximas semanas cuando esta nueva advertencia se pueda ver en Google Play. Los desarrolladores pueden calificar sus aplicaciones ya, aunque a partir de mayo todas las nuevas aplicaciones y actualizaciones requerirán completar este cuestionario antes de ser publicado en Google Play. 

Cuestión de horas para aprobar una app (ahora manualmente)

Adicionalmente Google Play mejora el sistema de revisión de las aplicaciones, acortando el proceso de revisión y ayudando a que los desarrolladores tengan sus aplicaciones en el mercado en cuestión de horas. Eso sí se han fortalecido los requisitos en cuanto a la política respecto a contenido violento y no clasificado correctamente.

pegi

Desde aquí nos alegra ver como Google Play cada día mejora y sigue añadiendo pequeños detalles que favorecen la clasificación correcta de las aplicaciones. La tecnología llega a todas las edades, desde Google lo saben y este movimiento nos parece lógico, correcto y bienvenido.

Más información Android Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
MD-Vademecum, la base de datos médica más completa para Android
Google ahora aprueba manualmente las aplicaciones de Play