Haystack TV, una app de noticias personalizadas para Android TV

Haystack TV, una app de noticias personalizadas para Android TV

Os mostramos Haystack TV, un ejemplo de aplicación de cómo mostrar noticias personalizadas en Android TV.
17/03/2015 a las 20:48 UTC · Jose Angel Zamora

Android TV es, para Google, la revolución en la televisión inteligente (Smart TV) y los chicos de Google han decidido mostrar un ejemplo perfecto de cómo sacar el máximo partido a nuestro televisor.

Para ello, nos han mostrado cómo se puede a través de Android TV personalizar el contenido de cara al usuario, intentando que éste se sienta parte de una experiencia personal y única. Concretamente, hablamos de noticias personalizadas en Android TV.

Android TV: el ecosistema abierto para una Smart TV

En primer lugar, debemos pararnos a pensar: ¿por qué ahora Android TV sí que puede suponer el lanzamiento definitivo de las Smart TVs? Hasta ahora ya hemos oído mucho hablar de este concepto, pero no deja de ser algo interesante pero que no termina de ser transcendental en el mercado de los televisores.

La respuesta es muy simple: Android TV es un ecosistema abierto. Esto quiere decir, ahora los desarrolladores no necesitan programar sus aplicaciones y servicios para cada televisor de los que usaban una plataforma propietaria. Esto permite que el desarrollo de una app pueda llegar a millones de usuarios de forma sencilla, y más aún si ya tenemos la aplicación Android, pues parte de la misma podremos reaprovecharla, sabiendo adaptarla a Android TV.

Haystack TV como ejemplo: noticias personalizadas en Android TV

android tv2

Y para Google, la mejor forma de exponer cómo Android TV puede triunfar es poniendo el ejemplo de una empresa, la cual además sorprende porque ni siquiera es una compañía grande, sino que se trata de una start-up: Haystack TV. Una pequeña empresa formada por seis personas cuya misión principal era personalizar las noticias.

De hecho, la compañía ya contaba con una aplicación en Google Play para Android, pero pasar esta aplicación a Android TV no era cuestión de portar el contenido. El éxito de Android TV radica en saber aportar valor añadido, tal como ya hablamos anteriormente acerca de Android Wear.

Estos seis trabajadores necesitaron sólo 2 semanas para llevar su aplicación móvil hasta Android TV. ¿No es esto acaso un buen indicio de que no dejar Android TV de lado es, sin duda, una buena opción? Es más, desde este movimiento por parte de la compañía, incrementaron su audiencia en un 40% de forma mensual, pasando de 40 minutos de visionado hasta unos 80. Y todo ello gracias a Chromecast y Android TV.

Pero como este ejemplo encontraremos a lo largo de este año otros, en un año donde esperamos que Android TV despegue finalmente. ¿Será 2015 su año?

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Haystack TV
Requiere PEGI 3
Tamaño: 100.000+

Via Blog Oficial Android Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Ahora también puedes controlar el Chromecast con el mando de la TV
Las mejores aplicaciones y juegos de Disney para los más pequeños