HTC One M9 y su Snapdragon 810 tienen problemas de sobrecalentamiento

HTC One M9 y su Snapdragon 810 tienen problemas de sobrecalentamiento

HTC One M9 sufre problemas de sobrecalentamiento debido a la incorporación de un Snapdragon 810. Veremos en qué queda esta polémica.

La imagen llama mucho la atención. Sobre todo si comparamos con los resultados obtenidos por el One M8. Proviene del blog alemán Tweakers y se trata de una imagen térmica de los smartphones de gama alta ejecutando el benchmark GFXBench, donde el nuevo HTC One M9 es el que más se calienta.

Durante las últimas semanas hemos escuchado varias quejas acerca del Qualcomm Snapdragon 810 y sus problemas de sobrecalentamiento. De hecho quizás ha sido esta una de las razones por las que algunos fabricantes como Samsung o Huawei (y quizás LG) apuestan por su propio procesador.

En concreto 55 grados celsius es la temperatura a la que parece ponerse el One M9 cuando ejecuta este benchmark. Presuponemos que al correr otros parecidos como AnTuTu la temperatura que adquirirá será parecida.

El sitio holandés comenta que durante los juegos la temperatura es de alrededor de 42 grados, cuando normalmente se debería mantener entorno a los 38 grados. Una diferencia pequeña pero suficiente como para alimentar de nuevo las dudas acerca del nuevo y prometedor procesador de Qualcomm que no está teniendo un buen inicio.

El Qualcomm Snapdragon 810 es una bestia parda, un hardware de 64 bits capaz de arrojar puntuaciones por encima de casi todos los dispositivos actuales. Sin embargo el chip elegido de Qualcomm para la primera mitad de 2015 está teniendo problemas, quizás sea esto por lo que algunos dispositivos han sido retrasados, caso del Xperia Z4 que podría salir directamente con un Snapdragon 820.

Normalmente los smartphones se calientan al ejecutar los benchmarks pero superar los 50º es llamativo cuanto menos. En principio HTC ha prometido una actualización para mejorar rendimiento (y cámara) lo que debería rebajar sustancialmente estos datos. Por nuestra parte nos mantenemos escépticos ante estas informaciones. En nuestro análisis nos fijaremos de cerca en estos problemas y os comunicaremos si finalmente la versión final los corrige o si permanecen ahí.

Via 9to5Google
Más información Tweakers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

«No basta con aumentar los núcleos» Eloy Fustero, director de desarrollo de negocio de Qualcomm
CyanogenMod 12 ya disponible para los Motorola Moto G 2014