Huawei MediaPad X2

Huawei MediaPad X2

Huawei ha presentado en su conferencia en el MWC su nueva tablet, la Huawei MediaPad X2

Aunque es cierto que desde primera hora de la mañana han ido apareciendo noticias como las de Acer y sus nuevos dispositivos Liquid es ahora cuando una de las marcas más importantes en el mundo de la tecnología ha decidido hacer su presentación.

Y si bien es cierto que ya hemos tenido algún que otro adelanto inesperado Huawei ha guardado gran parte de la carne que tenía en el asador para esta conferencia, como era de esperar. Así pues, en una de las primeras grandes confirmaciones del Mobile World Congress 2015, Huawei nos ha tarido la que probablemente sea su tablet estrella en este año 2015, la Huawei MediaPad X2.

Huawei MediaPad X2: Características y especificaciones técnicas

 huawei-x2-amber

Y llegamos probablemente a la que será la tablet estrella de Huawei en 2015. La MediaPad X2, evolución directa de la MediaPad X1, es una tablet de siete pulgadas con resolución de 1920×1200 (323ppi) y tecnología IPS HD, contando con un ángulo de visión de 178 grados. Esta pantalla ocupará un 80% del dispositivo, siendo esto un porcentaje bastante alto y que hará que pese a contar con una pantalla tan grande el cuerpo sea mucho menor. En cuanto a su conectividad encontramos que cuenta con 4G y Dual-Sim.

En su interior encontramos un procesador HiSilicon Kirin 930 octa-core a 2.0GHz que nos ofrecerá una experiencia perfecta en lo que a fluidez y rendimiento se refiere, aunque probablemente no sea capaz de competir con los dispositivos más potentes del mercado en el desempeño de videojuegos.

En cuanto a la RAM encontramos que la MediaPad X2 cuenta con 3GB para la versión de 32GB de ROM, mientras que la versión de 16GB contará con tan solo 2GB de RAM En lo que respecta a la batería, encontramos una de 5000mAh, lo cual nos dará unas 12 horas de video, 15 horas de navegación y hasta 60 horas de reproducción de música. Por último, la nueva tablet de Huawei nos ofrecerá una cámara trasera de 13MP y una delantera de 5MP f/2.4 permitiéndonos realizar videoconferencias y fotos de una calidad excelente.

huawei-x2-6

Especificaciones Huawei MediaPad X2

  • Pantalla 7» IPS LCD 1200×1920 323ppi
  • Procesador Kinrin 930 a 2.0GHz 64bits
  • Dos modelos: 2GB RAM + 16GB de almacenamiento y 3GB RAM + 32GB
  • GPU Mali-T628
  • LTE Cat.6
  • Batería 5000mAh
  • Cámara principal 13MP – Frontal 5MP f/2.4
  • WiFi Dual | DualSIM | 4G
  • 7,28 milímetros – Ratio pantalla/cuerpo 80%

En cuanto a su aspecto físico, como hemos podido observar en la presentación , encontramos un cuerpo de aluminio que parece ser bastante sólido al igual que el de su predecesor, aunque el grosor ha disminuido hasta los 7.28mm convirtiendolo en el phablet de 7 pulgadas más delgado del mercado. Por su parte, el software que acompañará a este terminal será Android 5.0 Lollipop, todo bajo la capa de personalización de Huawei, Emotion UI. Además, esta tablet contará con la posibilidad de hacer llamadas al igual que su predecesora, pudiendo utilizarse como un teléfono de 7 pulgadas.

Disponibilidad y precio

Aunque se han anunciado los datos, lo cierto es que esta es la gran incógnita puesto que la información que ha salido a la luz  menciona que tanto la disponibilidad como el precio se anunciará más adelante y dependiendo de cada mercado concreto. Habrá que estar pendientes puesto que este puede ser un factor decisivo a la hora de valorar este dispositivo.

ACTUALIZACIÓN: Se espera un precio de 399€ para el mercado europeo.

¿Qué os parece esta nueva tablet/teléfono de Huawei?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Huawei Watch: toda la información
Comparativa técnica: Huawei Watch contra el resto de Android Wear