Kyocera Torque, el smartphone todoterreno aterriza en Europa

Kyocera Torque, el smartphone todoterreno aterriza en Europa

El smartphone todoterreno Kyocera Torque llega al fin a Europa para los más intrépidos y arriesgados usuarios de Android.

Kyocera, una marca que ya nos sorprendió con un prototipo de smartphone con carga solar mediante placas bajo la pantalla, nos enseña en el MWC 2015 un dispositivo para Europa. Hablamos del Kyocera Torque, para los usuarios de Android más aventureros.

Un terminal robusto, tanto que cumple las exigencias 810G del cuerpo militar. Cuenta con resistencia total ante la inmersión en agua, polvo, golpes y humedad. Sin duda, el smartphone perfecto para el último superviviente de la tierra. Sea donde sea, podrás usarlo gracias a su robustez y resistencia a las situaciones medioambientales.

Algo que sorprende de este dispositivo es que cuenta con un altavoz que transmite el sonido a través de vibraciones mediante la pantalla para situaciones extremas. Claro está contaremos también con dos altavoces con una potencia de más de 100dB.

kyocera-torque-06

Especificaciones técnicas del Kyocera Torque

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 Quad-Core a 1,4GHz
  • Memoria RAM de 1GB
  • Cámara trasera de 8MP y frontal de 2MP
  • Pantalla de 4,5 pulgadas con resolución HD (1280×720) y detección con guantes o manos mojadas
  • Android 4.4 KitKat
  • Certificación IPX5 y IPX8
  • Soporta temperaturas de -21 hasta 50 grados Celsius durante 3 horas.
  • NanoSIM
  • Batería de 3.100 mAh y carga inalámbrica
  • Conectividad LTE, WiFi, Bluetooth y NFC
  • Dimensiones: 136x68x13.5mm
  • Peso: 182 gramos

Podéis ver en su tabla de especificaciones que no se trata del último tope de gama del mercado sino más bien, un terminal con prestaciones de gama media cuyo principal objetivo es la robustez y resistencia ante cualquier situación.

Este terminal está destinado al mercado europeo con lanzamientos previstos en primer lugar para Alemania y Francia en las próximas semanas. Del precio aún no conocemos nada aunque con la larga duración que ofrece este smartphone, supongo que no será barato que digamos. Por lo pronto decir que su precio en Estados Unidos ronda entre los 400-500$. En Europa se hará el cambio aproximado, como ocurre siempre.

El smartphone con carga solar todavía es un prototipo

Además del Torque, uno de los dispositivos que buscábamos era el móvil con carga solar que se rumoreó hace unas semanas. Sin embargo una vez les hemos visitado nos hemos llevado una pequeña desilusión. Kyocera nos lo muestra pero dentro de una vitrina debido a que no funciona muy bien, tal y como reconocen desde la propia compañía.

Kyocera presentará un smartphone con carga solar

Uno de los puntos prometedores es que no solo funciona por luz solar, si no también por luz artificial. ¿El problema? Tardaremos varias horas en cargar un porcentaje mínimo de batería. Todavía hay mucho camino por recorrer en la búsqueda de un cristal más delgado y más óptimo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Pebble Time Steel, la nueva versión con acero y más batería
Google Chrome 42 será la última versión para Ice Cream Sandwich