Las aplicaciones para Facebook Messenger invaden Google Play

Las aplicaciones para Facebook Messenger invaden Google Play

Apenas unos días después del anuncio de su conversión en plataforma, las Las aplicaciones para Facebook Messenger empiezan a llegar a Google Play.
En:

La semana pasada Facebook anunció su ambicioso plan para convertir Messenger en más que una aplicación de mensajería, en una plataforma con su propio ecosistema de aplicaciones. Ya os hablamos de Giphy, pero la lista es mucho más larga.

Cuando Zuckerberg compro Whatsapp, muchos se preguntaron cual sería el futuro de Messenger, que no hacía mucho se había independizado de su aplicación nodriza, y si esta no se solaparía con la mensajería instantánea más popular del mundo. Pero los planes de la red social para lo que comenzó siendo los «privados» de Facebook son mucho más ambiciosos, y quiere convertirlo en una plataforma con su propio ecosistema de aplicaciones enlazadas. Desde el anuncio, la lista de aplicaciones para Facebook Messenger no ha parado de crecer.

Selfied

Selfied

Si eres de los que alguna vez sorprendiste a tus progenitores diciendo eso de «Mamá, Papá, quiero ser emoticono», estás de enhorabuena, porque esta aplicación te permitirá convertirte en uno. Básicamente, te permite hacerte selfies y asignarlos a distintos estados de ánimo y luego enviarlos como si fuera un sticker. Era cuestión de tiempo que alguien se inventase algo así.

Sound Clips

Soundclips

Si tienes alma de DJ con sobredosis de cafeína esta es tu aplicación. Permite enviar efectos de sonido como risas, lloros, saludos, multitudes abucheando, músicas… multitud de efectos perfectamente ordenado or varias categorías: alegre, triste, enfadado, animales, etc. Por supuesto, también incluye el solo de batería para cuando alguien haga un chiste malo. Todo lo que necesitas para que tu conversación parezca el Show de Krusty el Payaso y para volver locos a quienes te rodean.

Versión: 1.1
Autor: Facebook
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Gif

Gif

Similar a Giphy, esta aplicación pone a tu disposición una serie de gifs que puedes enviar fácilmente a través de la mensajería de Facebook. Perfectamente ordenado por categorías y etiquetas, te permite ser el primero en enviar las reacciones más jocosas y adecuadas para cada situación: facepalms, gatos, eyerolls, fails… un kit más que básico de supervivencia en Internet.

Versión: 2.1.0
Autor: Tenor, Inc.
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Memes

Meme

Igual que si vas a salir a hacer autoestop por la galaxia vas a necesitar una toalla, si quieres ir a dar una vuelta por Internet vas a necesitar memes. Esta app pone a tu alcance los más populares listos para que tú les pongas el texto a tu medida, desde Batman abofeteando a Robin, Wat, Disaster Girl, Fry… todos los que puedas imaginar, y por si fuese poco te permite importar imágenes de la galería para convertir a tus amigos en memes.

Versión: 4.411
Autor: ZomboDroid
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Bitmoji

Aplicaciones para facebook messenger

Seguramente tendrás alguna amiga que cuelga en su muro imágenes con su avatar de Bitmoji representando momentos de su vida al más puro estilo Bridget Jones. Si no eres de los que te parece tremendamente irritante, estás de enhorabuena porque Bitmoji ha lanzado una aplicación específica para compartir sus dibujitos a través de Messenger, así que ahora no habrá dónde esconderse.

Ditty

Llegamos a los minutos musicales. Ditty te permite convertir tu mensaje en un pequeño clip de video acompañado de una pieza musical que cantará el mensaje que hayas escrito, convirtiendo la conversación en una especie de subgenero de Eurovisión pero con mayor valor musical. Eso sí, para usar algunas de las canciones que ofrece, tendrás que pasar por caja.

Versión: 2.9.26.1057
Autor: Zya
Requiere 4.4 y versiones posteriores

Talking Tom

El gato parlanchín que entretiene a niños de medio mundo también se ha apuntado al carro de Facebook Messenger. El minino repetirá aquello que tú digas pero con voz de pito antes de saludar a la cámara. Teniendo en cuenta que en Facebook no se pueden registrar menores de 13 años, no acaba de estar muy claro si su versión para Messenger tendrá algo de público.

Stickered

Stickered

Otra aplicación dedicada a «mejorar» tus fotografías, en este caso añadiendo stickers y personajes a tus aburridas fotos y selfies. Permite incluir los monigotes tanto antes de realizar la foto -viendo un preview de cómo quedará- como después, así como importar imágenes desde tu galería. Además, la aplicación no sólo permite compartir tu obra a través de Messenger, también permite colgarla en el muro de Facebook, en Instagram o guardarla en tu dispositivo.

Y mucho más por venir

Hace apenas cinco días del anuncio de Facebook de la extensión de su Messenger y estas son sólo algunas de las aplicaciones que se han adaptado a la mensajería instantánea de  la red social más importante del mundo. Es cierto que de momento ninguna de estas, aunque simpáticas, ofrece realmente ningún valor añadido sobre otras aplicaciones similares, pero sí que muestran el potencial que puede llegar a tener, al fin y al cabo una de las cosas que ha hecho grande a Android es la creatividad de los desarrolladores, y Facebook ha sido rápida al buscar reclutarlos para su Facebook Messenger Platform.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Lolabits, otra alternativa de almacenamiento en la nube, llega a Google Play
Meizu MX4 Pro, análisis y experiencia de uso