La semana pasada Facebook anunció su ambicioso plan para convertir Messenger en más que una aplicación de mensajería, en una plataforma con su propio ecosistema de aplicaciones. Ya os hablamos de Giphy, pero la lista es mucho más larga.

Cuando Zuckerberg compro Whatsapp, muchos se preguntaron cual sería el futuro de Messenger, que no hacía mucho se había independizado de su aplicación nodriza, y si esta no se solaparía con la mensajería instantánea más popular del mundo. Pero los planes de la red social para lo que comenzó siendo los “privados” de Facebook son mucho más ambiciosos, y quiere convertirlo en una plataforma con su propio ecosistema de aplicaciones enlazadas. Desde el anuncio, la lista de aplicaciones para Facebook Messenger no ha parado de crecer.

Selfied

Selfied

Si eres de los que alguna vez sorprendiste a tus progenitores diciendo eso de “Mamá, Papá, quiero ser emoticono”, estás de enhorabuena, porque esta aplicación te permitirá convertirte en uno. Básicamente, te permite hacerte selfies y asignarlos a distintos estados de ánimo y luego enviarlos como si fuera un sticker. Era cuestión de tiempo que alguien se inventase algo así.

Sound Clips

Soundclips

Si tienes alma de DJ con sobredosis de cafeína esta es tu aplicación. Permite enviar efectos de sonido como risas, lloros, saludos, multitudes abucheando, músicas… multitud de efectos perfectamente ordenado or varias categorías: alegre, triste, enfadado, animales, etc. Por supuesto, también incluye el solo de batería para cuando alguien haga un chiste malo. Todo lo que necesitas para que tu conversación parezca el Show de Krusty el Payaso y para volver locos a quienes te rodean.

Versión: 1.1
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores

Gif

Gif

Similar a Giphy, esta aplicación pone a tu disposición una serie de gifs que puedes enviar fácilmente a través de la mensajería de Facebook. Perfectamente ordenado por categorías y etiquetas, te permite ser el primero en enviar las reacciones más jocosas y adecuadas para cada situación: facepalms, gatos, eyerolls, fails… un kit más que básico de supervivencia en Internet.

Versión: 1.12.1
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores

Memes

Meme

Igual que si vas a salir a hacer autoestop por la galaxia vas a necesitar una toalla, si quieres ir a dar una vuelta por Internet vas a necesitar memes. Esta app pone a tu alcance los más populares listos para que tú les pongas el texto a tu medida, desde Batman abofeteando a Robin, Wat, Disaster Girl, Fry… todos los que puedas imaginar, y por si fuese poco te permite importar imágenes de la galería para convertir a tus amigos en memes.

Versión: 4.017
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores

Bitmoji

Aplicaciones para facebook messenger

Seguramente tendrás alguna amiga que cuelga en su muro imágenes con su avatar de Bitmoji representando momentos de su vida al más puro estilo Bridget Jones. Si no eres de los que te parece tremendamente irritante, estás de enhorabuena porque Bitmoji ha lanzado una aplicación específica para compartir sus dibujitos a través de Messenger, así que ahora no habrá dónde esconderse.

Ditty

Llegamos a los minutos musicales. Ditty te permite convertir tu mensaje en un pequeño clip de video acompañado de una pieza musical que cantará el mensaje que hayas escrito, convirtiendo la conversación en una especie de subgenero de Eurovisión pero con mayor valor musical. Eso sí, para usar algunas de las canciones que ofrece, tendrás que pasar por caja.

Versión: 2.5.4.486
Autor:
Requiere Android 4.4 y versiones superiores

Talking Tom

El gato parlanchín que entretiene a niños de medio mundo también se ha apuntado al carro de Facebook Messenger. El minino repetirá aquello que tú digas pero con voz de pito antes de saludar a la cámara. Teniendo en cuenta que en Facebook no se pueden registrar menores de 13 años, no acaba de estar muy claro si su versión para Messenger tendrá algo de público.

Stickered

Stickered

Otra aplicación dedicada a “mejorar” tus fotografías, en este caso añadiendo stickers y personajes a tus aburridas fotos y selfies. Permite incluir los monigotes tanto antes de realizar la foto -viendo un preview de cómo quedará- como después, así como importar imágenes desde tu galería. Además, la aplicación no sólo permite compartir tu obra a través de Messenger, también permite colgarla en el muro de Facebook, en Instagram o guardarla en tu dispositivo.

Versión: 1.1
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores

Y mucho más por venir

Hace apenas cinco días del anuncio de Facebook de la extensión de su Messenger y estas son sólo algunas de las aplicaciones que se han adaptado a la mensajería instantánea de  la red social más importante del mundo. Es cierto que de momento ninguna de estas, aunque simpáticas, ofrece realmente ningún valor añadido sobre otras aplicaciones similares, pero sí que muestran el potencial que puede llegar a tener, al fin y al cabo una de las cosas que ha hecho grande a Android es la creatividad de los desarrolladores, y Facebook ha sido rápida al buscar reclutarlos para su Facebook Messenger Platform.

  • TUFF GONG

    Por si ya era poco invasivo Facebook. Vendrá próximamente otra oleada de gente diciendo que Android es malo, que funciona mal, que bla bla bla, … No sé vosotros, pero cuando me dicen “Me va lento el teléfono” de las primeras cosas que les pregunto es “¿Tienes Facebook instalado?”.

    • Mauricio

      Yo tengo un Nexus 4 (no tengo ningún problema respecto a especificaciones) y me niego a instalarlo. Consume 140 mb, el doble si sumamos Messenger y es algo que uso esporádicamente. Si por alguna necesidad tengo que descargarlo, lo hago con el Wi-Fi de la Facultad ya que no voy a perder datos en esto… Ah, y el navegador in app de Facebook es horrible

      Respecto a tu comentario, yo hago exactamente lo mismo, Facebook es prescindible y nada cuesta en esperar a casa para ver las mismas notificaciones que recibes día si y día también sobre Candy Crash

      • oscarando

        Y entinces de que te sirve tener 2Gb de RAM si te preocupa que gaste 140mb? En mi Moto G tengo ambas instaladas y no afecta en nada el rendimiento, a pesar de tener la mitad de RAM que el Nexus 4. Estoy de acuerdo contigo que el navegador integrado es horrible y que la app no es imprescindible, pero la pregunta va enserio, por que se preocupan por el consumo de RAM si con 1Gb va fluido? Los que tienen 2Gb tienen de sobra, y lo preguntó por que he visto usuarios del Nexus 4 y 5, HTC One M7 y Galaxys S4 (gamas altas de años pasados) preocupándose por el consumo de RAM de cada app, y lo peor que siempre quieren tener RAM libre cuando tengo entendido que la RAM libre viene siendo RAM desperdiciada.

        • Mauricio

          Siendo sincero, tu argumento es válido y tienes razón. No te lo niego. Pero la razón fundamental es que tengo la batería que me llega a duras penas al final de la tarde (ni siquiera a la noche) y es algo que prescindo, es decir, por no mirar Facebook no me voy a morir, no me va la vida en ello, ni siquiera subo fotos, sólo tengo las que me han etiquetado. Y si alguien me quiere contactar para decirme algo, puede llamarme (el cual es el verdadero propósito de un teléfono) o contactarme por WhatsApp/Telegram.
          Un Saludo Oscarando

        • Froster

          Dime que ROM tienes o que modificacion hiciste, yo también quiero que messenger me funcione fluido ya que acaba con mi batería, es lagoso para mi celular y lo hace inestable. También tengo un moto g y a ti te funciona de maravilla, quiero probar.
          Tu argumento es parecido al de “fumo por que de todas maneras me voy a morir”, como sea, cada quien muere y gasta su plata en la estupidez que desee.

      • Santi Ginestet

        FB LITE es la posta

        • Daniel R

          desde que lo descubri no lo dejo :) hahah es algo tonto que sea “optimizado para equipos de gama baja” y que app principial ni se esmeren en “optimizarla! como esta

  • Yo que no tengo ni Facebook instalado en el Moto G xD…
    Si por lo que sea, alguna -rara- vez tengo que mirar algo en Facebook, accedo desde Chorme y listo.
    Además, si ya de por sí la aplicación de Facebook se bebe la batería, no me quiero imaginar lo que debe durar con todas estas chorradas.

    • confar

      En un moto g obvio que harás eso. En un moto maxx te sobra RAM para tener Facebook y lo que quieras

      • Thoso

        Y porque te sobre Ram vas a instalar cualquier basura??

        • Santi Ginestet

          Si, es como cuando tenes mucha plata, haces lo que queres….

          • Guest

            dicen que al que le sobra dinero le falta ceso precisamente por ganar dinero a lo tonto :)

    • gesher

      Facebook como tal en el teléfono que sea come de todo bateria datos ram en exceso.
      si lo mejor es abrirlo en el navegador Pero es muy diferente tener esta app de Messenger ya que no requiere “facebook app” instalada y pues me parece muy buena para uso normal, lo malo es que le saquen estas cosas :/

  • Diego S.

    Venga apps para un solo servicio, Facebook es el nuevo Line con cientas de aplicaciones

  • Luis Antonio

    Y yo que pensaba que MSN Messenger estaba muerto

  • FRk

    Muy interesantes las apps. De todas maneras no entiendo el odio a Facebook, parece que todos tuvieran solo 512mb de ram. Yo tengo un xperia L y funciona perfecto, y la última versión es más ligera y mucho mejor en general, sobre todo por el navegador incluido
    Traga más recursos chrome jaja

    • Jorge

      No creo que sea un odio a Facebook, sino que las personas que escriben aquí quisieran que la aplicación fuese más eficiente en la cantidad de Ram que consume. Si odiasen Facebook creo que no lo tendrían.

    • dxppxd

      No es sólo que acapare ram. La app de facebook tiene la pésima costumbre de activarse por su cuenta y empieza a enviar y recibir datos o solicitar ubicación. Gasta montón de batería y puede llegar a tener impacto negativo en la fluidez.

      La app se inicia sóla:

      cuando arranca el sistema, cuando cambia la conexión wifi a 3g, al encender o apagar el bluetooth, al descargar cualquier cosa de internet, al instalar o desinstalar otras apps, al abrir el navegador, al sacar fotos, cuando estornudas o te hechas un pedo…

  • ADNRODID

    Que soporífero, maldito blog cutre, porque no hablan de Ssangyong y su nuevo Galaxia S6 diseñado por el Guitarrista de U2, el del cristal curvo.

  • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

    genial, cuándo sale la que aplicación para messenger que permite deshabilitar el requisito de messenger en la app de facebook? ya estoy esperando :D

  • Neroi Kiyoshi

    yo mejor instale el facebook lite que solo salio en ciertos países solo me ocupa medio mega de memoria XD

  • Santi Ginestet

    Malisimos los memes xD

  • carlos

    Todo eso es basura, parecen juguetes baratos.

  • DavidM

    Nada cómo Facebook Lite, es lo único bueno que han sacado. Todo esto no sirve más que para “engordar” el teléfono y estrangular la batería. Facebook Messenger ahora parece un Lime con obesidad D: digo “parece” porque no lo he probado.

  • @renearturobit

    La App de Facebook es sin duda mi App más odiada, aprendí a utilizar la red social prescindiendo de una app especifica para ello. Messenger sin embargo siempre me ha funcionado bien incluso en dispositivos de gama baja, eso si, teniendo que borrar cada poco la caché e incluso muchas veces los datos de la App.
    Fb Lite corrige todo eso, es una app que pesa poco más de 1Mb, optimizada para “mercados emergentes” por lo que hay que buscar el APK fuera de la Play Store pero vale la pena, en mi caso tengo todo lo que necesita sin acabar con la ram de mi teléfono que no es mucha.

OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
Papelera de reciclaje para móviles Android
OnePlus 5 con cámara de doble lente de 16 y 20 MPx
9 de 11