LibreOffice desvela sus planes: versión web y aplicación completa para Android

LibreOffice desvela sus planes: versión web y aplicación completa para Android

LibreOffice ya está trabajando para llegar a todas partes: una versión web y una aplicación de LibreOffice para Android de la suite de ofimática libre.

LibreOffice no quiere rendirse ante el dominio que ejercen gigantes privativos como Microsoft o Google en el campo de los documentos, y ya están trabajando para llegar a todas partes: una versión web y una aplicación completa para Android de la mejor suite de ofimática libre y para todos.

Si no os gusta Office, o alguna de las alternativas para editar documentos, siempre tenéis a LibreOffice: la suite de ofimática que asegura ser 100% libre y gratuita para todos. El problema es que no vale de mucho si no llega a tu plataforma: hasta ahora contaba con varios clientes, pero se notaban ausencias como la nube o nuestro querido Android.

LibreOffice para Android: muy pronto en tu móvil

Por suerte, parece que el número de inversores de LibreOffice aumenta y las uniones con otras compañías no hacen más que mejorar, significando que mejorar los desarrollos es más que posible. Con esto tenemos un nuevo anuncio por parte de la Document Foundation que desvela sus planes:

  • Por una parte, están trabajando junto a IceWarp y Collabora para crear LibreOffice Online: una suite de ofimática en la nube que quiere hacer la guerra a Google Drive y Office 365 siendo la alternativa libre que soporte los documentos en formato ODF. El concepto lleva desde 2011 en desarrollo, y su disponibilidad será anunciada en un futuro.
  • Por otra parte, y sin entrar en muchos más detalles con el anuncio, han confirmado que están trabajando en el desarrollo de una aplicación para Android completa, no un visor como ya teníamos, que incluya todo lo que tiene LibreOffice en otras plataformas.

LibreOffice

La llegada de nuevos competidores al mercado siempre son muy buenas noticias, más si nos paramos a pensar que estos son una alternativa libre y gratuita en la que muchos usuarios ya confían. ¿Esperáis con ganas la llegada de LibreOffice para Android? ¿Alguno está más interesado en que llegue LibreOffice en la nube para trabajar con la suite en cualquier parte?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

Así será el HTC One M9+. Lo veremos el 8 de Abril en China
Facebook anuncia Messenger Platform, mucho más que una aplicación de mensajería