Los Android Wear podrán conectarse directamente a WiFi y controlarse por gestos

Los Android Wear podrán conectarse directamente a WiFi y controlarse por gestos

Google quiere seguir mejorando su sistema para wearables: Android Wear podrá conectarse redes a WiFi y tendrá soporte para nuevos gestos sin manos.
En:

La llegada del Apple Watch también tiene una parte positiva para Android Wear, y es que el equipo dentro de Google encargado del sistema para wearables se volcará, todavía más, en mejorar Wear e incorporar nuevas funciones para hacerlo más atractivo y dejar únicamente el trabajo de diseño de nuevos relojes a los fabricantes.

Ya hicimos un repaso en profundidad a Android Wear 5.0 y completamos la biblia de Wear con todo lo que necesitas saber, pero pronto es muy probable que veamos nuevas características en el sistema para dispositivos corporales de Google.

Según informan desde The Verge, una fuente cercana al equipo en Google ha comentado que entre las próximas funciones que se incorporarán a Android Wear estará el soporte de redes WiFi por parte de los propios relojes. Actualmente, los smartwatches con Android Wear utilizan la conexión de Internet del smartphone mediante la sincronización Bluetooth, lo que provoca una dependencia continua de ambos dispositivos para poder recibir notificaciones y otros avisos que dependan de la red.

Notificaciones sin teléfono: Android Wear podrá conectarse redes a WiFi

Con la próxima actualización de Android Wear, el sistema habilitaría a los relojes a conectarse directamente a la red WiFi, sin depender del smartphone, haciendo posible seguir recibiendo notificaciones aunque el teléfono no esté cerca. Actualmente, la mayoría de los relojes con Android Wear tienen capacidad para conectarse a WiFi (aunque de los pocos que lo indica claramente es el SmartWatch 3 de Sony, con «WiFi Ready»), por tanto, sólo sería necesaria una actualización de software.

Android Wear podrá conectarse redes a WiFi

Nuevos gestos e interfaz más clara y directa

En The Verge también hacen mención a otras dos características que llegarán próximamente, junto a que Android Wear podrá conectarse redes a WiFi, una será la función para moverse por las tarjetas de notificaciones y Google Now con sólo mover la muñeca, sin necesitar las manos ni toques de pantalla. Un gesto raro pero que puede ser útil cuando las tenemos ocupadas en otras cosas o para hacerlo de manera disimulada.

Por último, se habla también de un rediseño de la interfaz para facilitar el acceso a aplicaciones y contactos, que actualmente, si no se usan los comandos de voz, están un pelín escondidos en Android Wear.

Buenas noticias, aunque eso sí, no sabemos la fecha de esta actualización para Android Wear. El sistema debe seguir mejorando, quedan muchos miles, millones de usuarios por convencer de que merece la pena comprar un reloj inteligente.

Vía | The Verge

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
¿Hasta qué punto es viable la domótica?
SlideBricks, un juego difícil al que te engancharás