Los productos más sorprendentes e innovadores del April Fool’s Day

Los productos más sorprendentes e innovadores del April Fool’s Day

El April Fool's Day es el día elegido por muchas empresas para anunciar al mundo nuevos e innovadores terminales y funciones.

Hay días marcados en el calendario en el que hay que tener cuidado de las noticias que se publican ya que muchas de ellas, son falsas. En Corea del Sur ya es día 1 de Abril, ¿sabéis que ocurre ese día?, el April Fool’s Day. Algo similar al día de los inocentes pero para otros países.

Un poco de historia del April Fool’s Day

El origen de la festividad de este April Fool’s Day viene del siglo XVI. En Francia por aquel entonces, se celebrara el año nuevo durante una semana que iba desde el 25 de marzo hasta el 1 de abril. Esto era porque no se seguía el calendario gregoriano, es decir, el instaurado por el Papa Gregorio XIII. Este calendario, el que tenemos actualmente, instaura el primer día del año en el 1 de enero.

El motivo por el que surge esta festividad es porque en colonias protestantes estadounidenses se tardó en adoptar este nuevo calendario. Entonces en Francia, para ridiculizar a los que aún seguían el calendario antiguo, se hacían regalos absurdos o se celebraba en tono jocoso una festividad por entonces inexistente por el cambio de calendario. Es por esto que quedó la tradición de hacer bromas el primer día de abril. Un poco de cultura general nunca viene mal.

Samsung Blade Edge: Chef’s edition

samsung-blade-edge-1

La surcoreana Samsung ha pensado en los cocineros que también quieren usar su smartphone mientras cocinan y ha anunciado el nuevo Samsung Blade Edge. Se trata de un cuchillo de cerámica dotado de un filo de diamantes para que nada se te resista al cortar. Algo así como una katana en tu mano y con pantalla.

Obviamente contamos con resistencia al agua y al fuego, termómetro incluido para medir la temperatura de la comida, diseño ergonómico y cómodo de manejar. Desde Samsung nos afirman que podrás picar, cortar y demás hasta un 50% más rápido. Gracias a los sensores incluidos, el cuchillo se adaptará para establecer un ritmo y movimiento perfectos para el corte. Hay que decir que tendremos también cámara con la que hacer fotografías a nuestras comidas y compartirlas al instante.

samsung-blade-edge

KNOX, la seguridad de Samsung también estará presente en este nuevo dispositivo. Se encargará de evitar que nos cortemos ya que tendrá un detector para dedos y hará retroceder el cuchillo cuando se prevea un corte. También tendrá un detector de sangre humana donde si se usa con fines violentos, el cuchillo entrará en modo de emergencia y realizará una llamada a los servicios. Además de un potente antivirus que te alertará si hay gérmenes en tus ingredientes.

No cabe duda de que estamos ante el cuchillo definitivo para todo cocinero. Pronto veremos a los grandes chefs del mundo usándolo en sus cocinas.

Pac-Man se apodera de los mapas del mundo e Ingress

maps-april-fools

Google ha añadido un nuevo modo a Google Maps, tanto la versión de escritorio como la de Android y iOS. Pulsando en el nuevo botón flotante situado en la parte inferior derecha, junto al de ubicación GPS nos encontraremos con el logo de Pac-Man. Pulsando sobre él cuando estemos visualizando un mapa concreto, se convertirá todo en un escenario lleno de bolas que tendremos que conseguir y fantasmas a los que esquivar. Por ejemplo si buscáis «Arc de Triomphe» aparecerá para jugar.

Todos los lugares donde poder jugar al Pac-Man en Maps

ingress-pac-man

No sólo podremos jugar al Pac-Man en los mapas de Google, sino también en Ingress. Una aplicación que convierte el mundo entero en un escenario de un juego. Además de posicionarte en un bando, a favor o en contra de la nueva energía misteriosa encontrada por científicos, podrás jugar como Pac-Man para conseguir todas las bolas y evitar a los fantasmas. Todo esto en el mundo «real».

No cabe duda de que es una función muy divertida y curiosa por parte de Google, aunque poco nos sorprende. ¿Os acordáis de aquella vez que había que capturar Pokémons?

Comparte tus reacciones al leer una noticia en Chrome

chorme-april-fools

Otra de las novedades incluidas por parte de Google en sus aplicaciones para festejar este April Fool’s Day lo encontramos en la aplicación de Chrome. Pulsando sobre los tres botones del menú de ajustes nos aparecerá una nueva opción llamada «Compartir reacción«.

chorme-april-fools-1 chorme-april-fools-3

Pulsando aquí se nos creará una imagen donde arriba aparece el titular de la noticia y abajo, nuestra cara capturada con la cámara frontal del dispositivo. Una vez capturada la imagen, podremos compartirla donde queramos a través del menú compartir incluido en Android. Esta opción aún no estará disponible hasta que sea 1 de Abril en tu zona horaria pero si cambiamos la hora podremos empezar a usarlo desde ya.

Google Panda, lo último para Japón

Google no falta a la cita del April’s y ha presentado en Japón su nuevo Google Panda, cargado de características y funciones que derrochan amor.

Google Piro Piro

Necesitamos uno de estos. Con solo 40 gramos, más de 20 horas de autonomía y un sonido máximo de 35dB… llega Google Piro Piro, el último invento para comunicarse con nuestros compañeros. La nueva tecnología aplicada a los productos de toda la vida: el matasuegras. Y ojo al final del vídeo.

google piro piro

Smartbox by Inbox

El buzón del mañana, hoy. Genial.

Motorola Selfie Stick

La moda de los selfies ha crecido como la espuma y si además, a la gente que le gusta hacerse fotografías solo o con amigos, le das un palo para que sea más cómodo… El mundo tiembla.

Motorola ve mercado en esto de los palos para selfies y ha anunciado cuatros modelos distintos con acabados en madera y cuero para un estilo más premium.

Google, mismo contenido pero al revés

google-reverse

Otra de las bromas de Google en este April Fool’s Day la encontramos en cierta dirección web. Si accedemos a http://com.google entraremos en un modo peculiar de búsqueda, concretamente todo estará al revés.

Clippy vuelve pero en Sunrise

tumblr_inline_nm3ckg4zKD1tr0n2s_500

Si tuvisteis un ordenador hace unos años, seguramente hayáis conocido a Clippy en Microsoft Word. Ese clip situado en la pantalla esforzándose al máximo en ayudarnos en todo lo posible. Pero por desgracia, pasó a mejor vida en futuras actualizaciones, hasta ahora.

Sunrise anuncia que Clippy vuelve al trabajo casi tras más de 10 años en el paro. Con un diseño adaptado a la aplicación y con un sistema novedoso para aprender de todo lo que hagamos, Clippy vuelve con nosotros.

Google Reader 2.0, renace de sus cenizas con Material Design

ap_resize

Descargar Google Reader 2.0 con Material Design APK

Google Actual Cloud Platform, la nube llega… a la nube

¿Estás harto de que te engañen con la nube? ¿Quieres que tus datos estén en la nube de verdad? Pues toma, la Actual Cloud de Google ha llegado para traernos la primera nube situada en la troposfera. Aunque lo más importante de todo es que es la primera nube que parece una jodida nube de verdad, ¿y quien duerme tranquilo sabiendo que sus datos no están a 9000 metros de altura?

Aún queda mucho April Fool’s Day por delante, así que iremos actualizando con cada nueva broma lanzada. ¡Tened cuidado con lo que leéis!

En constante actualización durante todo el April Fool’s Day

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Amazon Dash, el botón para hacer compras instantáneas
Asus Chromebit: Chrome OS en cualquier lugar a través del HDMI