Mantén tu móvil desbloqueado mientras lo tengas encima con el nuevo Smart Lock de Lollipop

Mantén tu móvil desbloqueado mientras lo tengas encima con el nuevo Smart Lock de Lollipop

Nuevo truco para usuarios de Lollipop. El nuevo Smart Lock nos permite tener el móvil desbloqueado mientras lo sujetemos o lo tengamos en el bolsillo.

Una de las nuevas incorporaciones de Lollipop es el Smart Lock, un sistema de protección inteligente en el que podremos desbloquear el móvil sin insertar el patrón de seguridad al cumplir una serie de características. Hasta ahora teníamos tres opciones: Dispositivos de confianza para emparejarlo con nuestro Android Wear o etiqueta NFC, sitios de confianza para desbloqueo automático en casa y rostro de confianza.

Ahora se añade una cuarta opción para Smart Lock de Lollipop y es posiblemente la mejor y más simple de todas. Se trata de «Detección de uso por el propietario».

Detección de uso por el propietario, el último truco para desbloquear tu Android automáticamente

La nueva propiedad está distribuyéndose poco a poco para todos los dispositivos Nexus con Lollipop. No lo hemos podido comprobar con dispositivos que no sean Nexus, aunque tal y como podemos ver en los comentarios del respectivo artículo de Android Police, sí parece que está estando disponible poco a poco para los usuarios con Lollipop 5.0 o superior que ya dispongan de los nuevos Play Services 7.0.

¿Cómo funciona? Muy fácil. Vamos a Ajustes > Seguridad > Smart Lock (Debemos tener un patrón establecido) > Detección de uso por el propietario. 

Una vez activamos esta nueva opción nos aparece una pantalla donde nos explica su funcionamiento. Mantén tu dispositivo desbloqueado mientras lo cojas, ya sea si lo tienes en la mano o lo guardas en el bolsillo. Una vez lo dejes quieto encima de la mesa se bloqueará y deberemos volver a poner el patrón de seguridad.

smart lock uso

Si tocamos el icono de bloqueo forzaremos al móvil a que se bloquee de nuevo. Lo hemos podido probar y funciona muy bien, aunque tarda aproximadamente unos 20 segundos en detectar que ya no lo tenemos encima. Esperemos que sea un intervalo de tiempo suficiente corto como para que a los ladrones no les de tiempo a llevárselo desbloqueado. Una vez pasado este tiempo nos pedirá de nuevo el código de seguridad aunque lo cojamos, lógico.

Son estas pequeñas características las que hacen que Android sea un sistema en constante evolución. Nosotros ya lo tenemos activado y creemos que es una buena idea, no necesitamos ni tener activada la localización ni ningún dispositivo adicional. Simplemente al tenerlo cogido se desbloqueará automáticamente y cuando lo dejemos encima de la mesa se bloquea y nos pedirá el patrón. 

Otro detalle importante es que no importa quién lo sujete. Es un sistema para que no tengamos que estar constantemente desbloqueándolo cuando lo tenemos nosotros o un conocido.

¿Qué os parece esta nueva opción de Smart Lock? ¿Os ha aparecido ya?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Aplicaciones para gestionar Comunio, el manager de fútbol
Personaliza tu Android V: MateriaL CM12, Iconos Iride UI y Mini-truco para la batería